Arquera quintanarroense busca trascender en Mundial de Tiro con Arco 2021

El Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2021 se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia Y Ana Laura Vázquez Saucedo será la primera arquera mexicana en participar por tercera ocasión
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:13

La quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo buscará trascender en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2021, que se realizará del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia, bajo un estricto protocolo sanitario y en la modalidad ‘burbuja’, con altas posibilidades de finalizar en los primeros lugares de la competencia.

Vázquez Saucedo se convertirá en la primera arquera mexicana en esta categoría en participar por tercera ocasión en este certamen, al cual clasificó tras ganar la medalla de bronce en Arco Recurvo Femenil (18-20 años) en los Juegos Nacionales CONADE 2021, por lo que se espera una destaca actuación de la arquera caribeña en esta competencia de talla internacional, como una promesa del Tiro con Arco para México.

“Fue muy emocionante volver a competir después de un año y medio, y sentir los nervios y la emoción por conseguir buenos resultados que se dieron gracias al trabajo que hicimos en el CEDAR con mi entrenador Joan Chuc”, expresó Ana Laura, quien continua con un gran proceso de desarrollo en este deporte.

Los entrenamientos en la disciplina de Tiro con Arco se reanudaron a finales del año 2020, luego de la suspensión a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, situación que logró superar de manera ideal para llegar a un gran nivel competitivo a la justa nacional, donde obtuvo el tercer lugar en su categoría.

“Estoy muy contenta de haber conseguido el boleto al Mundial, ha sido mucho esfuerzo en los últimos meses y esta es la recompensa al compromiso que le hemos puesto para salir adelante en este deporte”, agregó, consciente de que el resultado pudo ser mejor si no fuera por la suspensión de actividades obligatorias.

Por último, la atleta estatal destacó la importancia de competir en un torneo de talla internacional pues, a pesar del resultado que obtenga, continuar participando en diferentes competencias elevará su nivel competitivo, buscando algún día representar a México en los Juegos Olímpicos, sien esta su principal meta.

“Estoy muy feliz de volver a representar a Quintana Roo y México por tercera ocasión y voy en busca de obtener un mejor resultado que en mis dos primeros Mundiales”, sentenció la atleta cancunense, quien emprendió el viaje este jueves 5.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Su primera participación en el Mundial Juvenil de la especialidad, fue en Rosario, Argentina en el 2017, donde quedó en el lugar 53 de 97 arqueras, mientras que, en la justa realizada en Madrid, España en el 2019, culminó en el puesto 57 de más de 90 participantes.

De esta manera, la arquera quintanarroense Ana Laura Vázquez forma parte del combinado azteca que viajó a Polonia con 24 atletas, en busca de poner el nombre de nuestro país muy en alto en esta justa internacional, siendo una de las principales competidoras que recibirá los reflectores en esta disciplina.

MA