Tokio 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agundez pasan a la semifinal en clavados

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez están dentro de las 18 finalistas en la modalidad de clavados individual, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 03:38

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez están dentro de las 18 finalistas en la modalidad de clavados individual, al ubicarse en  el  noveno y 12 sitio, respectivamente,en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana Alejandra Orozco fue la encargada de abrir la preliminar de mujeres en clavados con un grado de dificultad de 3.0, con una calificación de 66 puntos, lo que la posicionó en la octava posición.

En su participación, en la primera ronda, Gabriela Agundez García obtuvo 67.50 puntos en su salto con 3.0 grados de dificultad., obteniendo la posición 6.

En la segunda ronda preliminar Orozco obtuvo 123.60 puntos, con un clavado de 3.2 grados de dificultad. Agundez realizó 3 vueltas y media hacia atrás  en posición C, con un grado de dificultad de 3.3. Su participación obtuvo una calificación total de 105.45 puntos.

Al finalizar el segundo preliminar, Alejandra Orozco terminó en la posición 12 y Gabriela Agundez se va a la posición 22 en el segundo salto.

En la tercera ronda, Orozco realizó el clavado de 3 vueltas y media en posición C, con 3.3 grados de dificultad, con lo que la jalisciense obtuvo una calificación total de 192.90 puntos. En su tercer turno, Agundez participó con 3 vueltas y media en posición C , con una calificación total de 175.85, recuperándose de su segundo salto.

En la clasificación general de esta ronda, Alejandra Orozco obtuvo la quinta posición, mientras que Gabriela Agundez se recuperó con la posición 15.

Para la penúltima ronda, Ale Orozco participó  con un clavado de 3 vueltas y media hacia adentro en posición C, con el que obtuvo una calificación total de 252.10 puntos. Con un parado de manos, con 3 vueltas hacia atrás, Gaby Agundez obtuvo una calificación total de 235.25 puntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la penúltima clasificación, Alejandra Orozco alcanzó la séptima posición y la mexicana Gabriela Agundez quedó en el lugar 13.

Alejandra Orozco cerró la participación con dos vueltas y media hacia atrás con una dificultad de 3.2 grados en el salto, lo que le dio una calificación total de 308.10 puntos.

En tanto. Gabriela Agundez García obtuvo la calificación total de 297.65 puntos en su última prueba con un clavado de dos vueltas y media hacia atrás con una dificultad de 3.2 grados.

IG

IG