Omar Echeverría, quintanarroense que busca el oro en los Paralímpicos de Tokio 2020

El arquero quintanarroense busca hacer historia con México en estos juegos paralímpicos de Tokio 2020
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:21

Tras ser confirmado por el Comité Paralímpico Mexicano A.C. como uno de los representantes de México para los Juegos Paralímpicos, el arquero Omar Echeverría Espinosa afina los últimos detalles de su preparación a fin de representar dignamente al país en la justa veraniega en Tokio 2020.

“Sabemos muy bien contra quienes competimos y estamos muy conscientes de las puntuaciones que tenemos, sin embargo, somos muy optimistas y viajaremos a Tokio con mucha ilusión para regresar con los mejores resultados”, señaló.

Omar Echeverría no olvida sus raíces, ni de quienes lo respaldaron para llegar hasta donde viajará en uno días como parte de la selección que representará a México en la disciplina de Para Tiro con Arco, por lo que se dijo listo para representar a Solidaridad, a Quintana Roo y al país, en busca de regresar con la frente en alto.

“Ser mexicano y poder llevar la bandera a otros países no tiene precio, me siento muy afortunado de esta oportunidad de disputar los Juegos Paralímpicos en los que daré todo lo que esté a mi alcance para sobresalir”, mencionó.
El quintanarroense viajará el 17 de agosto a la Ciudad de México, donde recibirá el uniforme de la Selección Mexicana, para emprender vuelo hacía el Aeropuerto Internacional de Hiroshima.

Echeverría Espinosa entrará en acción a partir del viernes 27 del presente mes con la Ronda Clasificatoria, con la ilusión de estar disputando el martes 31 la Ronda Olímpica por las medallas, en el campo de Tiro con Arco del Parque “Yumenoshima”. 
Omar se encuentra en la recta final de su preparación en su ciudad de residencia, Playa del Carmen en donde trabaja los últimos detalles de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.

“Me siento satisfecho del trabajo que he realizado de la mano de mi entrenadora, hemos hecho todo de nuestra parte con respecto a los entrenamientos y hemos estado muy bien enfocados para buscar los mejores resultados, vamos para superar nuestras propias marcas”, apuntó.

El quintanarroense logró el boleto a Tokio 2020 en marzo pasado tras coronarse en el Abierto de Arco Compuesto en el Campeonato Para Panamericano 2021, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Ya con el pase a los Juegos Paralímpicos asegurado, participó en julio pasado en el Campeonato Internacional de Tiro con Arco, celebrado en Nove Mesto, Praga, República Checa, evento que le sirvió para medir su nivel con rivales que tendrá en Tokio 2020.

Su discapacidad no lo mita, pues hace 22 años, sufrió un accidente automovilístico que le produjo una lesión en la columna, en la vértebra 10 y 11, desde entonces, el deporte le ha ayudado como terapia en disciplinas como básquetbol, buceo y tiro con arco.

En esta última especialidad hará realidad su sueño olímpico al lado de su compañero de selección, Samuel Efrén Molina Núñez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM