Yahir Delgadillo despierta su olfato goleador en Cancún FC

El ofensivo fue uno de los primeros refuerzos para el ataque anunciados por la directiva del Cancún FC, pero fue hasta la quinta  jornada, ante Mineros, cuando realizó su primera anotación
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:11

El tapatío Daniel Yair Delgadillo Pulido, quien llegó como la nueva apuesta en el ataque del Cancún FC para el “Grita México” Apertura 2021, por su olfato goleador, apenas despertó y consiguió su primera anotación en 134 minutos jugados en el torneo en la Liga Expansión MX.

El ofensivo fue uno de los primeros refuerzos para el ataque anunciados por la directiva del Cancún FC, pero fue hasta la quinta  jornada, ante Mineros, cuando realizó su primera anotación.

“Gracias a Dios tuve esta oportunidad de meter gol y ayudar a mi equipo. Era importante ganar porque veníamos de una rachita de dos partidos perdidos, así que llega muy bien para ir con todo a Sinaloa”, señaló.

Delgadillo llegó al Caribe Mexicano como la sensación en el ataque por los 22 goles que lo llevaron a obtener el título de goleo en la Liga Premier antes Segunda División Profesional con Cafetaleros de Chiapas, por lo que “La Ola Futbolera” apostó por él para ‘romperla’ en la Liga de Expansión MX.

Yair Delgadillo también defendió los colores de clubes como Correcaminos, Tampico Madero, Atlas, Inter Playa del Carmen, Tuxtla Futbol Club, Gavilanes de Matamoros y Pioneros de Cancún donde conoció al cancunense Adán Zaragoza.

“Ya conocía a Adán, cuando estuve con él en Pioneros, hace dos años, previo a la pandemia. Hay una buena química entre él y yo para meter goles. Me tocó jugar como relevo en Monterrey y con Atlante”, manifestó el dorsal “9”, quien fue requerido para la parte complementaria del duelo contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la tercera fecha.

El delantero acumulaba 61 minutos, como jugador de relevo. Con los 73 que disputó ante Mineros, ahora totaliza 134. Sin duda, un aliciente para lo que viene, a partir del próximo jueves, en Culiacán.

“A mantenerse con el gol, de eso vivimos los delanteros. Voy a tratar de ayudar a mi equipo con el mayor número de goles. Gracias a la afición por el apoyo que nos han dado”, concluyó.

La esperanza de gol de Cancún FC está centrada en el artillero a pesar de su juventud (27 años), tal y como lo demostró a su paso con los chiapanecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM