Leones de Yucatán buscará coronarse como Campeones de la Zona Sur

Este martes, los Leones de Yucatán buscarán su pase a la Serie del Rey y ser los Campeones de la Zona Sur
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:24

Los Leones de Yucatán se ponen a un paso de proclamarse Campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer en el tercer encuentro de la serie a los Diablos Rojos del México por pizarra de 5x3, la noche de este lunes en el Parque Kukulcán.

Los melenudos supieron de nueva cuenta venir de atrás, dando el batazo a la hora oportuna, y apretando en el montículo, con lo que terminan poniéndose 3-0 en la serie, a una sola victoria de conseguir el pase a la “Serie del Rey”.

La victoria fue para Jake Thompson, que, a pesar de tener un inicio titubeante en la primera entrada, supo ajustar sus lanzamientos, trabajando por espacio de seis episodios, donde aceptó dos anotaciones y tres indiscutibles, dando dos ponches y tres pasaportes.

El salvamiento fue de nueva cuenta de Josh Lueke, su tercero en esta serie, pero en esta oportunidad en forma más contundente, sacando en cuenta de uno, dos y tres, con un chocolate.

La derrota fue para Luis Rodríguez que lanzó cinco episodios, donde le dieron cuatro anotaciones y cinco incogibles, con cinco anestesias y un salvoconducto.

El mejor con la macana fue Yadir Drake, quien despertó en la serie, pegando para 4-3 con dos impulsadas y una anotada.

Los pingos de nueva cuenta fueron los que rompieron las roscas en el partido, como lo hicieron en los anteriores encuentros, esta vez Jesús Fabela le dio las buenas noches a Jake Thompson gorreándole la base.

Le siguió Juan Gamboa con sencillo al central, poniendo hombres en las esquinas, sentándose el abridor de las fieras en un polvorín al llenarse la casa con pasaporte a Jon Singlenton.

En el octavo, Jesús Fabela se hizo de la inicial en bola ocupada, anotando posteriormente con sencillo de Jon Singlenton al central.

El cuarto juego de la serie, donde podría definirse todo, se dará este martes 31 de agosto a las 19:00 horas en el Kukulcán.

El Gobernador de Yucatán asistió al Kukulcán

Mauricio Vila, gobernador del Estado, se dio cita en las tribunas del Kukulcán como muestra de apoyo en el tercer duelo de la final de Leones ante Diablos Rojos.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario de Yucatán publicó una fotografía en donde se le ve contento de presenciar el encuentro que favoreció por tercera vez al equipo yucateco.

“Junto a toda la afición desde el parque Kukulcán, apoyando a nuestros Leones en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Me dio mucho gusto recibir al equipo”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG