Leones de Yucatán busca liquidar a Diablos en el Kukulcán

Leones de Yucatán se encuentra a dos juegos de la Serie del Rey. Las fieras mostraron una gran mejoría con respecto a la temporada regular
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:02

En busca de liquidar la serie en casa, los Leones de Yucatán recibirán este lunes y martes en el Parque “Kukulcán” de Mérida a los Diablos Rojos del México en el tercer y cuarto duelo de la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los felinos tuvieron un gran arranque de serie, ganándole los dos primeros encuentros a los pingos en el infierno, el Estadio “Alfredo Harp Helú” en la capital del país, en par de duelos emocionantes, con gran dramatismo.

Pero no será nada sencillo barrer a los capitalinos, ya que mandarán a la loma para los siguientes dos partidos a sus lanzadores que no han sido tocados, Luis Iván Rodríguez y Arturo López, que tienen 0.00 de carreras limpias admitidas.

Las fieras mostraron una gran mejoría con respecto a la temporada regular, y hasta en el resto del playoff, con poder en las muñecas en los bateadores, sobre todo en los batazos oportunos.

Sin duda, Luis Pepón Juárez es el mejor con la macana, está bateando para .778 de AVG, con marca de 9-7, con cinco carreras
producidas y dos anotadas, además de un palo de vuelta entera.

Se ha vuelto el “terror” de la serpentina contraria, la cual prácticamente no lo ha podido controlar, simplemente, en lo que va de la postemporada, no lo han ponchado, y si ha recibido un pasaporte.

Otro que está imparable con el madero es Walter Ibarra, que marcha con .500 de AVG, bateando de 8-4, produciendo tres y anotado una; igual destaca Norberto Obeso, pero más que con el bate, donde tiene .429 de AVG, va de 7-4, con dos producidas y dos anotadas, con el guante, haciendo atrapadas espectaculares que le han valido la victoria a su equipo.

Pero sobre todo, han tenido la fuerza de reacción, en los dos primeros encuentros los escarlatas se han ido adelante, en el primero por tres anotaciones y en el segundo por uno, pero en ambos casos, los melenudos han reaccionado, dándole la vuelta al marcador, manteniendo, aunque en forma sufrida, ambas ventajas y saliendo con el brazo en alto.

En el caso del relevo, no han estado tan fi nos, les han pegado varios imparables, y hecho varias carreras, pero en el momento cero han sabido apretar para conservar la ventaja y mantener la victoria.

El tercero de la serie está programado para este lunes 30 de agosto, comenzando a las 19:00 horas, siendo anunciado por los de casa para subir a la lomita de las responsabilidades Jake Thompson quien tiene dos victorias y una derrota en los play off, con 4.85 de carreras limpias admitidas; estará midiéndose ante Luis Iván Rodríguez, con 2-0 y 0.00.

Para el martes 31, igual a las 19:00 horas, Casey Harman, de 1-0 y 2.70 de ERA, con una salida sin decisión, será el lanzador por los yucatecos, se mediría ante Arturo López, 1-0 con 0.00.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG