Velerista cozumeleña Demita Vega, buscará sus cuartos Juegos Olímpicos

La nacida en Chetumal confesó que peleará un puesto para ir a sus cuartos Juegos Olímpicos representando a México en la modalidad llamada IQFoil en la tabla vela
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:17

Tras su participación en sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Demita Vega de Lille reveló que su intención es continuar un ciclo más, llegar a Paris 2024 donde se estrenará la modalidad llamada IQFoil en la tabla vela.

La velerista de Cozumel cerró su participación en el peldaño 18 con 195 puntos, luego de 12 carreras en el Puerto de Veleros de Enoshima, donde también el cancunense Ignacio Berenguer Lleonart realizó su debut en unos Juegos Olímpicos, finalizó en el sitio 23 con 232 unidades.

Los quintanarroenses, integrantes del equipo mexicano de Tabla Vela, no solo concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos, sino que voltearon la página para despedirse de la era de la tabla RS:X.

Tokio 2020 fue el último evento de la categoría en un ciclo Olímpico que es reemplazada por la categoría IQFoil, que se perfila rumbo a París 2024 y para el cual la delegación mexicana ya se prepara a las nuevas generaciones.

“El futuro ya está aquí. Para los que me preguntan ¿qué sigue? Dentro de tan solo tres años serán los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en esta súper nueva modalidad llamada Iqfoil”, expresó la medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con 15 años de carrera deportiva en los que aseguró haber logrado grandes cosas como persona y deportista, mencionó que su intención es continuar un ciclo olímpico más para la cual trabajará en equipo.

“Mi intención es continuar un ciclo mas, donde lo principal es trabajar en equipo para que quien llegue a los juegos sea yo o una de mis compañeras, lo haga en las mejores condiciones.”, apuntó.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo dijo que en este ciclo que acaba de terminar para ella, vivió los retos más grandes como atleta, por lo que agradeció el respaldo de los entrenadores, al equipo técnico de la selección nacional. Así como a las autoridades y federativos que sumaron y aportaron para salir adelante en el ciclo.

“Tanto por decir de lo vivido estos últimos cinco años, estoy muy orgullosa del resultado final, pocos sabemos lo que ha costado llegar a estos juegos y lo que parecía imposible de lograr sólo hace unos meses fue superado”, destacó.

Cuando los Juegos Olímpicos finalizan, el baile de los pensamientos de los atletas comienza, es una etapa de transición compleja para algunos pero también de claridad para muchos otros como los de Demita Vega, que pretende llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Paris 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM