Tigres de Quintana Roo busca 'amarrar' el segundo lugar antes de encarar los Playoffs

El equipo quintanarroense enfrentará al Águila de Veracruz en la ultima serie de la temporada en la LMB, por lo que podría amarrar el segundo puesto de la Zona Sur de cara a los Playoffs
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:56

Los Tigres de Quintana Roo aumentaron su lista a tres positivos de COVID-19 con el caso más reciente del lanzador dominicano Merandy González, quien contrajo el virus SARS-CoV-2, mientras que este martes pondrán en marcha su última serie de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, jugando como local administrativamente frente al Águila en el Estadio Deportivo Universitario “Beto Ávila” de Veracruz.

El club Tigres envió a la lista de coronavirus al extranjero y activó en el roster al pitcher Yordi Cabrera (#6). Asimismo, colocó en la LMB, procedente de Academia Rookie, a Juan Carlos Haro Castillo, de Los Mochis, Sinaloa, de acuerdo con los movimientos en rosters y listas de reserva publicados por la liga.

Quintana Roo terminó el fin de semana en la liga con 37 peloteros (30 mexicanos y siete extranjeros) y 23 en Academia Rookie. Su lista COVID-19 cerró en tres contagios (dos mexicanos, de quienes no se mencionan sus nombres y un extranjero), y su roster en 30.

La última… ¡y nos vamos a los playoffs!

Con el boleto a la postemporada en la bolsa, a partir de este martes 3 de agosto hasta el jueves 5, los Tigres recibirán administrativamente en el Estadio Deportivo Universitario “Beto Ávila” del puerto, a los Rojos del Águila de Veracruz, en una última serie de alarido, ya que ambos definirán sus posiciones en la Zona Sur.

Los dirigidos por Óscar Robles llegan motivados a la serie de inicio de semana, luego de que el fin de semana se clasificaron a los playoffs, siendo la 26 de las últimas 27 temporadas, además que desde 1995 no han faltado a los juegos finales, toda vez que en el 2018 calificaron en el primero de los atípicos dos campeonatos celebrados ese año.

Los bengalíes llegan al puerto jarocho en el cuarto lugar en el Sur con 32 victorias a cambio de 30 derrotas. Aún aspiran al segundo sitio, ya que se ubican dos juegos y medio detrás de los Olmecas de Tabasco, a medio del tercer peldaño que ocupan los Leones de Yucatán y justo medio por delante de su rival en turno, el Águila de Veracruz, así como dos juegos y medio arriba del sexto puesto que le pertenece a Pericos de Puebla.

El Águila de Veracruz, tras tres años de ausencia en el circuito veraniego, ha regresado con el pie derecho al calificar a la postemporada, luego de que en el 2017 quedaron fuera en un juego de eliminación ante los Bravos de León.

La novena emplumada, con el cubano ligamayorista Yasiel Puig como su refuerzo estelar, es quinto lugar de la Zona Sur, con registro de 32-31 en ganados y perdidos, pero sólo medio juego por detrás de su rival para este inicio de semana y a uno del tercer peldaño que le pertenece a los Leones, pero sólo dos por encima de los Pericos de Puebla que son sexto lugar.

Los Tigres batean para .260 de promedio, producto de 532 hits, 33 de ellos cuadrangulares, con 63 bases robadas en 89 intentos, 238 bases por bolas, 408 ponches, 36 toques de sacrificio y 39 batazos para doble play.

La novena emplumada por su parte batea para .291, gracias a sus 633 hits, 69 homeruns, 399 ponches, 190 bases por bolas, 32 robos en 54 intentos, 14 toques de sacrificio y 51 batazos para doble play.

En cuanto al pitcheo, los quintanarroenses son sexto lugar con una efectividad colectiva de 4.91, con 540 innings dos tercios, 589 imparables, 55 de vuelta entera, 513 abanicados, 238 caminados, 57 batazos para dobles matanzas y les batean un porcentaje de .284.

En contra parte, el Águila es undécimo lugar en pitcheo con 5.27 de efectividad, 542 innings dos tercios, 584 imparables, 81 de vuelta entera (mayor cantidad de la LMB), 433 abanicados, 208 caminados, les batean para .277 y han provocado 54 dobles matanzas.

Para enfrentar al Águila de Veracruz, los pitchers probables por los Tigres son Jared Wilson, Wilfedo Boscán y Terance Marin. Del otro lado, tendrán la pelota Ryan Verdugo y Héctor Silvestre, además de David Reyes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM