Rommel Pacheco pierde medalla en la Final de Clavados y se despide de Tokio 2020

Tras haber dado una excelente actuación en todas sus participaciones, el clavadista yucateco regresa a casa sin una medalla pero dejando su nombre escrito en la historia del deporte y el olimpismo
martes, 3 de agosto de 2021 · 02:21

El clavadista yucateco no consiguió su objetivo durante esta edición de los Juegos Olímpicos y se despide de Tokio 2020 sin una medalla para México en la disciplina de clavados en trampolín de 3 metros, retirándose en el lugar al ser ésta su última participación en una justa olímpica.

Rommel Pacheco subió al trampolín con toda la decisión de conseguir una medalla ya que este sería el último logro que le haría falta en su carrera deportiva, pero para ello primero se enfrentó a los representantes de: Corea del Sur, Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso, Egipto, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Gran Bretaña y China.

La competencia del oriundo de Yucatán comenzó en punto de la 01:00 horas, tiempo de México donde paso su primera ronda, con un clavado de 3.4 grados de dificultad, que le valió una calificación de 83.30 con lo que colocó en primera posición.

Para el segundo salto, Rommel se lanzó en el trampolín de tres metros con un clavado de 3.0 grados de dificultad y obtuvo un puntaje de 63.00 , lo que le valió un total de 146.30.

El tercer clavado tuvo una dificultad de 3.4 y consiguió 73.10 puntos para un total de 219.40, para este momento el yucateco se encontraba en la segunda posición de forma momentánea.

En la cuarta ronda realizó un clavado de 3.3 grados de dificultad, con 79.20 de puntuación y un total de 298.60, manteniéndolo en el segundo lugar.

Finalmente en sus últimos dos saltos, el yucateco realizó un clavado de 3.5 y otro de 3.8 respecto a la dificultad de la ejecución, con lo que consiguió 33.25 y 96.90 respectivamente, sumando 331.85 y finalmente 428.75 como calificación final total, lo que lo colocó en la sexta posición, finalizando de esta forma su participación en Tokio 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin la medalla en mano, Rommel Pacheco se despide los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando su nombre escrito en la historia del deporte mexicano y del olimpismo en general.

MA