Ovacionan a Rommel Pacheco tras su último clavado en Juegos Olímpicos: VIDEO

El atleta yucateco ofreció su última participación en Juegos Olímpicos llegando a la final con un clavado de 96.90 que fue ovacionado, mientras Rommel dejaba caer las lágrimas
martes, 3 de agosto de 2021 · 02:56

Durante la actividad deportiva de esta madrugada, quedó grabado en la historia de los Juegos Olímpicos y del deporte mexicano, el que sería el último clavado de la carrera de Rommel Pacheco, quien tuvo su última participación en un evento de esta magnitud, retirándose como el sexto mejor clavadista del mundo en Tokio 2020.

Tras haber ofrecido una excelente participación desde la fase preliminar, dejando en claro su destreza en la disciplina de clavados en trampolín de 3 metros, Rommel Pacheco, sufrió un desafortunado error que le costó la posibilidad de medalla con la que un país entero soñaba con ver, sin embargo, no fue esto lo que le hizo derramar lágrimas, sino la emoción al salir del agua tras su último clavado que fue ovacionado por los presentes.

Antes de él, el japonés Ken Terauchi también hizo el último salto de su carrera, por lo que el protocolo se rompió y al salir del agua los aplausos fueron estruendosos para despedirlo con honores. Posteriormente, fue Rommel Pacheco el que saltó con una última puntuación de 96.90 para hacer un total de 428.75, registrándose como la última calificación de su carrera como clavadista.

Al salir del agua, Rommel fue abrazado y consolado por su entrenadora quien al igual que él no pudo contener las lágrimas y dejaron inmortalizada la postal para la historia deportiva en la que el yucateco puso en alto el nombre de México.

MA