Leones de Yucatán gana segunda victoria ante Diablos Rojos de México

Luis Pepón Juárez produjo la carrera del empate y logró cinco imparables en el segundo juego de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:25

El bate de Luis Pepón Juárez y la serpentina de Radhamés Liz, se combinaron para darle la segunda victoria a los Leones de Yucatán en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 6x4 a los Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.

En algo que ni los más fanáticos a los melenudos hubieran vaticinado, los yucatecos sacaron los dos primeros partidos como visitantes, lo que pone contra la pared a los pingos, quienes ahora tendrán que venir al Parque “Kukulcán” con la obligación de sacar dos juegos, para regresar a su casa, poniéndose la serie 2-0.

En el segundo encuentro, los cañones de las Fieras despertaron, logrando un total de 15 imparables, destacando la actuación de Pepón Juárez, quien simplemente fue imparable por el pitcheo contrario.

El bateador designado se fue de 5-5, con par de doblete y tres sencillos, además de producir par de carreras y anotar una, de las seis que hizo su equipo; igual destacaron con el madero Norberto Obeso, que también se vio bien con el guante, Alex Liddi y José Juan Aguilar, todos de 5-2; y Walter Ibarra de 4-2.

En la lomita de las responsabilidades, el quisqueyano Radhamés Liz se portó intratable por espacio de seis entradas y dos tercios, donde le dieron dos anotaciones y dos incogibles, recetando cinco anestesias y dos pasaportes.

El salvamento fue de Josh Lueke, que lanzó la novena con un indiscutible y un chocolate; la derrota fue del relevista Arquímedes, quien lanzó un rollo y un tercio, firmó una anotación y dos imparable, dando un pasaporte y un ponche.

Los Diablos volvieron a ser los primeros en irse adelante, como en el primer partido, pero esta vez con una anotación en el segundo episodio, Yangervis Solarte recibió pasaporte, Emmanuel Avilés pegó doblete que pifió Yadir Drake al momento de levantarlo, aprovechado por Solarte para anotar.

Este domingo es de viaje y las actividades se retomarán el lunes 30, pero ahora en el parque Kukulcán, con el tercero de la serie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL