¡Medalla de oro! Amalia Pérez se la lleva la primera presea dorada para México

La mexicana de 48 años logró la primera de oro para el país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:46

Amalia Pérez, triple campeona paralímpica en halterofilia, se llevó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La mexicana hizo tres levantamientos, los primeros dos de 125 y 126 kilos respectivamente y con el tercero, de 131 kilos, logró el primer lugar halterofilia 61 kilogramos. 

La atleta superó a Ruza Kuzieva de Uzbekistán, quien ganó la medalla de plata con 130 kilos y a Lucy Ejike de Nigeria, quien ganó la medalla de bronce con 130 kilos, pero que levantó en la primera oportunidad.

Amalia Pérez, la soñadora de oro

Amalia Pérez declaró antes de participar en los Juegos de Tokio que tiene "opciones de romper otro récord" y sigue "soñando" con una nueva medalla para añadir a su extenso palmarés.

Amalia Pérez, originaria de la Ciudad de México, es una de las grandes deportistas paralímpicas de la historia. En Tokio afronta sus sexta participación en unos Juegos. Desde su debut en Sydney 2000 no se ha bajado del podium.

"Desde que llegué al aeropuerto he sentido de lleno la emoción porque nos hemos centrado en esto mucho tiempo. Justo antes de llegar hubo otra ola de la pandemia y nos preocupaba que los Juegos no sucedieran pero ahora que estamos aquí debemos cuidarnos, seguir las reglas y asegurarnos de que estos Juegos sean un éxito", declaró Amalia

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram