Leones de Yucatán gana y pone la Serie de Campeonato 2-0 ante los Diablos Rojos

Los yucatecos ponen contra a las cuerdas a los Diablos en la Final de la Zona Sur; los Leones pueden coronarse en casa
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:20

Los Leones de Yucatán se llevan el segundo juego de la Serie de Campeonato por pizarra de 6-4 con gran salida de Radhames Liz respaldada con el madero de Luis Juárez, y así puso la serie 2-0 a favor de los melenudos ante Diablos Rojos (0-2) en serie que se traslada a la península.

Radhamés Liz (2-0) se llevó la victoria con pelota de un imparable, se mantuvo en la loma 6.0 innings, toleró 2 carreras y ponchó a 5 hombres; Arquimedes Caminero (1-1) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 1.1 episodios le conectaron par de imparables y le anotaron 1 carrera.

Yangervis Solarte anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo a batazo de Emmanuel Ávila al prado de la derecha para adelantar al México Rojo.

Los leones emparejaron la pizarra gracias a Luis Juárez en la tercera con sencillo que permitió a Norberto Obeso emparejar los cartones y él los adelantó en la quinta, ya ante los disparos de Arquimedes Caminero, con doblete productor que puso los cartones 2-1 a su favor.

La sexta entrada trajo dos más para Yucatán cortesía de Walter Ibarra quien se encontró la casa llena y sacudió sencillo que permitió a Sebastián Valle y Jorge Flores ampliar su ventaja 4-1.

La séptima entrada trajo la quinta rayita para Yucatán en rola dentro del cuadro de Humberto Sosa quien bateó para doble matanza, pero al no haber hombres fuera permitió a Luis Juárez timbrar el plato.

En el desenlace de la séptima y ya con dos fuera, un doblete de Emmanuel Ávila marcó la salida de Liz del montículo, Julián León envió a Ávila a la goma con limpio doblete y con sencillo de Julián Ornelas el México anotó su tercera carrera en los spikes del corredor emergente Omar Meza.

En el desenlace de la octava y ya con dos fuera un doblete de Emmanuel Ávila marcó la salida de Liz del montículo visitante, Julián León envió a Ávila a la goma con limpio doblete y con sencillo de Julián Ornelas el México anotó su tercera carrera en los ganchos del corredor emergente Omar Meza.

José Aguilar timbró la sexta para los melenudos en la octava, y en la parte baja del mismo episodio Japhet acercó al México con elevado de sacrificio para poner la pizarra 6-4 aún con ventaja de los peninsulares.

Por día consecutivo Josh Lueke cerró la puerta para la visita y a pesar de recibir un imparable no permitió carrera y por pizarra final de 6-4 Yucatán se llevó el segundo.

La Serie de Campeonato de la zona Sur se traslada a Yucatán en dónde a partir del próximo lunes 30 de agosto se jugará el tercer juego de la serie en el parque Parque Kukulcán Álamo, los Leones pueden coronarse en su casa.