Selección Mexicana presenta la lista de jugadores para eliminatoria rumbo a Catar 2022

La concentración iniciará mañana sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con los jugadores incorporándose conforme concluyan la actividad con sus clubes y puedan viajar a la Ciudad de México
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:00

Gerardo 'Tata' Martino presentó la convocatoria de la Selección Mexicana para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

La lista está encabezada por Raúl Jiménez, para los tres juegos que enfrentará el Tricolor en septiembre y con los cuales buscará asegurar un sitio en los primeros sitios del octagonal, mismo que presenta un nuevo formato para esta edición ya que anteriormente constaba de seis representativos y ahora será con ocho.

Además, en la lista están ausentes algunos “fijos” del Tri Mayor como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Diego Lainez, jugadores que se encuentran en rehabilitación o reacondicionamiento físico tras sus respectivas lesiones sufridas en el verano.

Herrera, Lainez y Moreno se encuentran en la etapa final de su rehabilitación y no existe ninguna intención de arriesgarlos a una lesión mayor, razón por la que se quedarán en sus clubes en la Fecha FIFA de septiembre.

México jugará los tres primeros partidos del Octagonal Final de CONCACAF hacia el Mundial 2022, en los que enfrentará a Jamaica el 2 de septiembre, a Costa Rica el día 5 y a Panamá el día 8, el primero de ellos a puerta cerrada en el Estadio Azteca y los dos siguientes de visita en Centroamérica.

La concentración iniciará mañana sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con los jugadores incorporándose conforme concluyan la actividad con sus clubes y puedan viajar a la Ciudad de México.

En la lista aparecen los arqueros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco, al tiempo que América aporta cuatro seleccionados, el mencionado Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, mismo número que Rayados: Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori.

IG