Rosa María Guerrero gana bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Para la delegación mexicana paralímpica, la presea de bronce de Rosa María Guerrero representó la segunda cosechada en Tokio 2020
viernes, 27 de agosto de 2021 · 07:53

El Estadio Nacional de Japón ha sido testigo de la segunda medalla ganada por la delegación mexicana en los XVI Juegos Paralímpicos. La sinaloense Rosa María Guerrero se adjudicó la presea de bronce en el lanzamiento de disco, categoría F55, al marcar 24.11 metros.

Guerrero Cázares, quien fue la primera competidora en la prueba, se mantuvo firme en la cima hasta que llegó la competidora de China, quien realizó un lanzamiento de 26.64 metros, desbancando a la mexicana que terminó con registro de 24.11 metros.

El oro lo consiguió Feixia Dong de China, quien repitió la hazaña conseguida en Rio 2016 donde también se llevó el primer lugar. En segundo lugar les siguió Diana Dadzite de Lituania, con una distancia final de 25.02, superando a Rosa y Belén.

Segunda medalla para México en Tokio 2020

El Bronce conquistado por Rosa María Guerrero se sumó a la presea que logró Fabiola Ramírez tras llegar en tercer lugar en la Gran Final de los 100 metros dorso, clasificación S2 el pasado 25 de agosto, por lo que México se coloca nueve preseas de llegar a las 300 medallas paralímpicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR