Quintanarroense, Omar Echeverría, debuta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Luego de tirar 72 flechas en la modalidad de Arco Compuesto, Echeverría Espinoza de Playa del Carmen sumó 659 puntos en la ronda de clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:20

El arquero quintanarroense Omar Echeverría Espinoza debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de Para Tiro Con Arco y finalizó en el sitio 33 en la Ronda Clasificatoria.

Luego de tirar 72 flechas en la modalidad de Arco Compuesto, Echeverría Espinoza de Playa del Carmen sumó 659 puntos en la ronda de clasificación en el evento que se realiza en el campo de tiro con arco del Parque “Yumenoshima”.

Después de su primera intervención en la justa paralímpica, Omar Echeverría de la mano de la entrenadora, la también quintanarroense, Hilda Martell Mitchell, ahora enfrentará al costarricense Diego Quesada, en los 32vos. de Final.

El arquero de Costa Rica se ubicó en el lugar 32 de la clasificación con un total de 661 unidades, por lo que será el rival directo del mexicano quien buscará seguir sumando para avanzar en la competencia.

Previo a la competencia, el playense manifestó en sus redes sociales para Por Esto, que la preparación pudo haber sido mejor por todo lo que vivió en medio de la pandemia, pero se dijo confiado en poder mostrar su mejor versión.

“Pudo ser mejor pero así es este deporte”, respondió a pregunta expresa sobre sus expectativas para la competencia.

Echeverría Espinoza logró su histórico boleto a Tokio en marzo pasado tras coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano 2021, celebrado en Monterrey, Nuevo León.

La historia de Omar en el deporte inició hace 22 años, cuando fue víctima de un accidente automovilístico que le produjo una lesión en la columna en las vértebras 10 y 11. 

Desde entonces, el deporte le ha ayudado como terapia en disciplinas como básquetbol, buceo y tiro con arco, esta última, en la cual está haciendo realidad su sueño paralímpico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM