Futbolistas de Quintana Roo destacan en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil

Las jugadoras quintanarroenses realizaron sobresalientes aportes para sus equipos en la Jornada 6 durante minutos que quedaron guardados en las estadísticas de la Liga MX Femenil
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:16

La actuación de las futbolistas quintanarroenses en la Liga MX Femenil no puede pasar desapercibida y es que cada jornada que pasa en el “Grita México” Apertura 2021 las chicas hechas en el futbol de Quintana Roo sorprenden con su juego en las canchas.

Las jugadoras quintanarroenses realizaron sobresalientes aportes para sus equipos en la Jornada 6 durante minutos que quedaron guardados en las estadísticas de la liga, así como en su historial deportivo.

Norma Hernández con las rojinegras del Atlas, Viridiana Salazar con las Tuzas del Pachuca y Angelique Montserrat Saldivar con las Águilas del América mostraron su buen futbol para ayudar a sus equipos, igual que Déneva Cagigas con Pumas y Priscila Gaitán con las Cañoneras del Mazatlán.

La cancunense Angelique Saldivar, que debutó la semana pasada (Jornada 5) con apenas 14 años de edad en la Liga MX Femenil, volvió a alinear en la victoria (4-0) de las Águilas frente al San Luis en el cotejo disputado en el Estadio Azteca.

El técnico Craig Harrington consideró de nueva cuenta a la mediocampista de Cancún quien disputó otros 57 minutos en la cancha, mostrando buen manejo de balón tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Angelique Montserrat Saldivar salió del terreno de juego cediendo su lugar a Karen Irasema Luna en un movimiento que realizó el profesor en busca de refrescar el cuadro a pesar de que ganaban con cómoda ventaja.

La cancunense acumula dos partidos jugados en el Apertura 2021 “Grita México”, los dos iniciando como titular y suma por ahora 115 minutos jugados en la liga.

Una de las jugadoras nacidas en Tabasco, pero que hizo toda su carrera futbolista en Cancún es Priscila Gaitán, quien desde que comenzó el torneo ha sumado minutos, pero en la más reciente jornada registró una destacada actuación que sentenció con soberbia anotación en el empate que logró su equipo frente a las Tuzas del Pachuca.

La dorsal ‘9’ del equipo femenil de Mazatlán tuvo un desempeño importante en el terreno de juego, además marcó el tercer gol de las Cañoneras con un remate de cabeza, estrenándose así, con esta playera. Inclusive se llevó la nominación de “jugadora del partido”.

La delantera Priscila Gaitán suma hasta la fecha 409 minutos jugados en seis partidos, de los cuales ha empezado en cinco como titular; en último encuentro jugó 83 minutos; cuenta con un gol y una tarjeta amarilla.

La chetumaleña, Viridiana Salazar Suaste de Pachuca no se quedó atrás pues también anotó un tanto en este mismo enfrentamiento y lo hizo desde los once pasos, descontando por el conjunto de las hidalguenses, al 61’.

Viridiana Salazar es una de las jugadoras quintanarroenses consolidadas en la liga con 332 minutos de juego en seis encuentros, tres de inicio y dos anotaciones.

La fecha 6 también enfrentó a dos jugadoras de hechuras quintanarroenses, por un lado Norma Hernández, nacida en Cancún, defendiendo los colores del Atlas y por el otro Déneva Cagigas (de La Magdalena Contreras) por Pumas.

Ambas estuvieron la cancha del Jalisco, Hernández alineó en el medio campo y Cagigas lo hizo en la defensa, pero el resultado fue 0-0.

Todas tendrán la nueva oportunidad de trascender cuando se ponga en marcha la séptima jornada del torneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM