Así desfiló la Delegación Mexicana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana, formada por 60 paratletas, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:45

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dieron inicio este martes 24 de agosto, con la ceremonia de apertura que se desarrolló en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, donde los 163 países participantes se hicieron presentes en el tradicional desfile.

Entre luces multicolores comenzó la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Paralímpicos. La delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por Amalia Pérez Juan Diego García, los atletas encargados de portar la bandera de México en la justa veraniega.

En una ceremonia que duró dos horas y media, los representantes de todos los países desfilaron con sus delegaciones, engalanados por una presentación que mostró las tradiciones milenarias de Japón y también la modernidad de su música y su moda. 

México inicia así su participación número 13 en la justa veraniega y con el propósito de llegar a las 300 medallas paralímpicas, pues a lo largo de las 12 ediciones anteriores registra un total de 289 preseas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

De los 60 paratletas mexicanos que competirán en tierras niponas, 24 corresponden a atletismo, 18 en natación, cuatro de levantamiento de potencia, tres a taekwondo y tenis de mesa, dos a judo y tiro con arco y uno a boccia.

La mejor participación de México en unos Juegos Paralímpicos se dio en Arnhem 1980 (Países bajos), en donde se quedaron con un total de 42 preseas; 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce. En la anterior edición, es decir, Río 2016, México se subió al podio en 15 oportunidades, obteniendo 4 medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce. 

La actividad de los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos dará inicio este martes en la natación, donde Cristopher Tronco y Fabiola Ramírez participarán en las rondas clasificatorias de los 100 metros a las 19:35 y 19:41, tiempo del centro, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR