Anuncian fechas para el Torneo “Guantes Dorados 2021” en el Cedar de Cancún

El Comité Municipal de Boxeo Olímpico del municipio Benito Juárez, con el aval de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo, presentó la convocatoria de la competencia Guantes Dorados 2021
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:31

El tradicional Torneo “Guantes Dorados 2021” festejará su décimo quinto aniversario del 10 al 12 de septiembre en el Gimnasio de Boxeo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en medio de la pandemia, en donde espera la participación de alrededor de 120 peleadores de la entidad.

El Comité Municipal de Boxeo Olímpico del municipio Benito Juárez, con el aval de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo, presentó la convocatoria de la competencia en la que han surgido púgiles como el olímpico, Joselito Velázquez Altamirano, el excampeón mundial Miguel “Alacrán” Berchelt, la monarca Yesenia “La Niña Gómez, Joseph “Diamante” Aguirre, Pedro “Torito” Tut y Celex “CCO” Castro, por mencionar algunos.

Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Box de Aficionados, informó que se espera la participación de peleadores, no sólo de Benito Juárez, sino también de los otros municipios del estado desde Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, así como de guerreros invitados de Yucatán y Campeche.

La XV edición fueron convocadas las categorías Infantil, Junior, Juvenil y Elite, tanto para la rama Varonil como Femenil, en sus respectivas divisiones.

García Sánchez dijo que previo a los combates, el martes 7 de septiembre se realizará la Junta Previa y Sorteo de peleas vía Zoom y posteriormente, el registro de los pesos se harán un día antes de las peleas.
Los combates iniciarán el viernes (10 de septiembre) en punto de las 15:00 horas, mientras que para el sábado (11) y domingo (12) la actividad dará inicio a partir de las 12:00 horas.

Debido a los lineamientos sanitarios por el COVID-19, el evento se realizará a puerta cerrada, por lo que sólo estarán presentes los peleadores y entrenadores, apuntó.

El comité organizador prepara como premio para cada campeón un cinturón y un diploma alusivo al evento. Además se premiará al “Gimnasio Campeón”, que será el que al final sume más monarcas.

Víctor Hugo García agregó que es así como comienzan los preparativos para la versión 2021 de los “Guantes Dorados” luego de que el año pasado fuera suspendido debido a la propagación del virus SARS-CoV-2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM