A sus 14 años, joven de Cancún debuta con el Club América en la Liga MX Femenil

Angelique Montserrat Saldivar Pavón, debuto con el Club América y captó la atención en la Liga MX Femenil así como de quienes fueron sus entrenadores en Cancún
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:15

El debut de la quintanarroense Angelique Montserrat Saldivar Pavón, con el Club América, captó la atención en la Liga MX Femenil y de quienes fueron sus entrenadores en Cancún, puesto que la futbolista tiene cualidades para ser una de las mejores de México y del mundo.

La cancunense debutó con el América en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2021, en la Liga MX Femenil, donde las “Águilas” vencieron como visitante, por 0-2, a las Tuzas del Pachuca, en la que milita la también quintanarroense Viridiana Salazar Suaste.

“Montse es una niña feliz con un debut soñado. Alegre por naturaleza y con una calidad  humana y futbolística extraordinaria, que la pueden llevar a ser una de las mejores jugadoras de futbol de México y el Mundo”, consignó Salvador Resendiz, Director General del Club Leones Negros del Valladolid.

En su presentación como una de las jugadoras más jóvenes en debutar en la Liga MX Femenil, a sus 14 años de edad, Montserrat Saldivar jugó 59 minutos en los que demostró su gran calidad futbolística.

“Estamos muy orgullosos de ella. Desde pequeña sabíamos el potencial que desarrollaría  y hoy, a sus 14 años, nos está dando satisfacciones. Es un placer verla  jugar, pero más el  corroborar que es un mejor ser humano”, destacó.

El profesor “Chava” Resendiz recordó que Angelique perteneció al Club Valladolid desde los ocho años de edad, participando en torneos locales, estatales y nacionales, luego de pasar su profeso a cargo de la entrenadora, Wendy Casanova.

“Espero que continúe así y siga con esa chispa de buen humor que hace que los que estén a su alrededor rían y sean felices”, dijo.

Por su parte, Ricardo Moguel, quien la llevó al Club América, reconoció su talento y dio crédito a la aportación de los entrenadores que en su momento formaron parte de su proceso dentro del futbol.

“Es una niña que tiene mucho talento. Desde que la vimos, la invitamos a que jugara con nosotros la Olimpiada Nacional (2018 y 2019) y nacionales. Empezó a trabajar en alto rendimiento y desde ahí empezó a subir su nivel bastante rápido. Sabíamos que necesitaba estar en un equipo profesional para alcanzar su máximo nivel”, dijo.

Moguel señaló que observa a Montse con un poco más de madurez en la cancha, pero “no tengo la menor duda que pueda dar más. Jugó bastante bien sus primeros minutos, pero ella, en su posición natural de interior por izquierda, lo puede hacer mejor; la puede romper”.

“No dudo que llegue a ser referente en el América. Esperemos que le sigan dando oportunidad para demostrar lo que tiene. Creció mucho de estatura, físicamente está fuerte, no está acostumbrada en la lateral por izquierda jugarla”, agregó.

La joven ha tenido sus primeras experiencias con la Selección  Nacional de México Sub-15. “Las entrenadoras están muy contentas con lo que  ha demostrado en la cancha; en sus convocatorias ha destacado bastante”, dijo.

Añadió que con todo lo que ha demostrado, tiene una proyección “muy grande”, ahora forma parte del programa TAO, dirigido por Iris Mora, en coordinación con Leonardo Cuéllar, quien promueve jugadoras en el extranjero, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM