Omar Echeverría, atleta quintanarroense, va por una medalla en los paralímpicos de Tokio 2020

El seleccionado nacional compartió sus primeras experiencias en territorio nipón, al arribar a la Villa Olímpica donde se hospeda en el piso 10 de uno de los edificios del complejo deportivo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:47

Sin perder el enfoque de las medallas, Omar Echeverría Espinosa, seleccionado nacional de tiro con arco se instaló en la Villa Olímpica de Tokio donde realiza los últimos entrenamientos para entrar en acción el próximo 27 de agosto en los Juegos Paralímpicos.

Después de unos días de concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la Ciudad de México y de participar en el abanderamiento de la delegación mexicana, el paralímpico de Playa del Carmen y su entrenadora, Hilda Martell Mitchell, viajaron a Tokio para su cita con la historia.

El seleccionado nacional compartió sus primeras experiencias en territorio nipón, al arribar a la Villa Olímpica donde se hospeda en el piso 10 de uno de los edificios del complejo deportivo.

Echeverría Espinosa dijo que ya se alista y organiza sus actividades de cara a las pruebas clasificatorias que comenzarán el 27 de agosto; posteriormente seguirá la ronda olímpica, rumbo a la fase final por las medallas. “Tenemos que descansar y seguir entrenando”, comentó.

El campeón panamericano destacó que por ahora no realizará sus entrenamientos en campo abierto, “porque tenemos restringido salir de las villas deportivas, pero estoy disfrutando mucho mis primeros Juegos Paralímpicos”, mencionó.

La delegación mexicana estuvo en un periodo de cuarentena, todos los atletas pasaron por pruebas médicas anticovid, previo al inicio de la competencia de la ronda clasificatoria.

Omar Espinosa logró su boleto a Tokio 2020 en marzo pasado luego de coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano 2021, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

El atleta no pierde el enfoque, ya que llega optimista a la justa paralímpica en busca del mejor resultado para México, así como lo declaró antes de salir de territorio quintanarroense.

“Sabemos muy bien contra quienes competimos y estamos muy conscientes de las puntuaciones que tenemos, sin embargo, somos muy optimistas y viajaremos a Tokio con mucha ilusión para regresar con los mejores resultados”, señaló.

Tras un largo periodo de trabajo, refirió sentirse satisfecho de los entrenamientos y estar enfocado para buscar los mejores resultados y superar sus propias marcas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM