Llegan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: INFOGRAFÍA

Este 24 arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde México buscará colgarse una medalla
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:47

Este 24 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de que fueron pospuestos durante un año por la pandemia de COVID-19. Se espera la presencia de 4 mil 400 atletas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, de al menos 160 países.

Durante los 12 días de competición se disputarán un total de 539 eventos con medalla, 272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos.

Estos juegos, que tendrán dos deportes nuevos, el bádminton y taekwondo, contarán con 21 sedes repartidas sobre todo en dos zonas de la ciudad: la de Heritage, que contiene algunas instalaciones usadas en 1964, y la de la Bahía, con un diseño urbano más vanguardista.

 

Medallas paralímpicas de Tokio 2020

Por primera vez en la historia, cada medalla estará hecha a partir de metales reciclados recogidos en Japón. Un hito insólito en la historia y que pone en relieve la importancia que le da la sociedad japonesa al reciclaje y el cuidado del medioambiente en general.

Además, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha tomado la decisión de incluir en las medallas «Tokio 2020» en braille en el anverso de la medalla, y tienen incluidas una serie de hendiduras circulares en el costado una para oro, dos para plata, tres para bronce, haciéndolas fáciles de distinguir con el tacto. Han sido diseñadas por Sakiko Matsumoto, graduada del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Arte Tama con especialización en diseño gráfico (2014) y una de las diseñadoras más reconocidas del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG