Jaime Lozano se despide oficialmente de la Selección Mexicana; podría llegar a la Liga MX

Jaime Lozano quedó fuera de la Selección Mexicana Sub 23, apenas unas semanas después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:56

Jaime Lozano renunció a continuar como director de la Selección Sub 23 de la Federación Mexicana de Futbol. En una conferencia de prensa presidida por Yon de Luisa, presidente de la FMF y Gerardo Torrado, director deportivo, Lozano dio las gracias por estar frente al proyecto, que culminó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Tokio.

En la rueda de prensa, Yon de Luisa fue el primero en tomar la palabra y agradeció el trabajo del Jimmy Lozano en el proceso olímpico, asegurando que la actuación de la Selección Mexicana en Tokio 2020 había sido motivo de orgullo al lograr traerse una de las medallas.

"Hoy estamos aquí para agradecerle a Jaime en nombre de México, por un trabajo muy bien realizado. Te deseo mucho éxito en lo que venga, Jaime Lozano y te reitero nuestra gratitud y agradecimiento”, comentó de Luisa, quien también felicitó y agradeció a Gerardo Torrado por su gestión en este proyecto.

Jaime Lozano, de 42 años de edad, asumió el cargo el 18 de diciembre de 2018 con la misión de clasificar al Tri Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio. El ahora medallista olímpico dejó en claro que, aunque hubiera conseguido el metal dorado, la idea era la misma.

"Aunque se hubiera ganado la medalla de oro, ya estaba dicho en todas las partes. Desde un inicio hablé con Gerardo (Martino), por ahí de noviembre del 2019. Tocamos ese tema, que el mío era un proceso olímpico, que platicaríamos sobre la marcha".

"Quiero buscar una nueva oportunidad, quiero buscar con mi cuerpo técnico ganar experiencia. Quiero estar totalmente preparado para que cuando el día de mañana sea un candidato para tomar la selección mayor, estar lo mejor preparado".

Respecto a los rumores que lo han puesto como candidato para dirigir a algún equipo de Liga MX, Jimmy aseguró que quiere respetar a los colegas que actualmente se encuentran trabajando, aunque sí reconoció que le gustaría tener otra oportunidad en la Primera División.

“Por el momento no me gustaría hablar por respeto a los colegas que están dirigiendo a los equipos. Me encantaría tener otra oportunidad en la Liga MX. Estoy agradecido por lo que se ha dicho, por el momento voy a esperar y con esta conferencia estamos dando por finalizada mi labor en Selecciones Nacionales”, comentó.

Cabe señalar que Lozano ya tuvo la oportunidad de dirigir en la Liga MX con los Gallos Blancos, club con el que tuvo un buen arranque en el Clausura 2017: sin embargo, fue cesado luego de sumar 10 juegos sin ganar en el Apertura 2017.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR