Akil gana 7 a 4 a los Indios de Sotuta en la Liga Estatal Yucateca; empareja los playoffs

José Apolinar contuvo a los Indios de Sotuta durante 7 entradas para enfilar a los Hermanos Zapata a empatar los playoffs de la estatal yucateca.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:55

Los Hermanos Zapata de Akil sacaron la casta para venir de atrás y emparejaron a una victoria por bando los playoffs de la Liga Estatal Yucateca, al derrotar 7 a 4 a los Indios de Sotuta, con gran actuación de José Apolinar que en siete entradas supo contener a la recia artillería de los aborígenes permitiéndoles solamente 7 imparables, más entre ellos tres palos de vuelta entera, el primero del veteranazo Juan Pablo Fraga, quien se encontró a bordo a Daniel Echeverría, para mandar arriba a los Indios 2 a 0 y luego en la sexta José Luis Fraga y Luis Yah acercarían 4 a 6 a los de Sotuta al jonronear espalda con espalda.

Más sería todo lo que harían, pues en la octava entrada subiría al quite un inspirado Osnal Carrillo, que haría desfilar en fila como buenos inditos a los sotuteños, incluidos un par de chocolates a José Luis Fraga en la octava y otro a Eric Valencia en la novena, para preservar así el triunfo de José Apolinar.

Ya que los Hermanos Zapata habían logrado dañar a Keny Torres con una carrera, cuando ya con dos outs Alex Castillo y Román Gómez chayotearon sendas bases, para que luego timbrara Castillo con imparable de Carlos “Cayuco” Chan por el jardín izquierdo. Empatando el duelo a 2 carreras por bando Juan Carlos “Chino” Briceño al anclar en primera por error del paracorto, para luego quedarse esperando dos turnos al ser retirados el cuarto y quinto bates en jugadas de segunda a primera; parecía que los Indios salvaban el pellejo, cuando Alex Castillo y Román Gómez ligaron imparables empatando el duelo.

Sobreviniendo en la quinta entrada la debacle de los sotuteños, cuando luego de chocolates a Miguel Herrera jr y Edgardo Acevedo, Jorge “Jonronero” Chan y “Chino” Briceño se entercaron hasta sacar bien el madero con sendos sencillos, ante los envíos de Keny Torres. Viniendo a continuación el rejuvenecido manager jugador Tony Pacho, que le atinó en la nariz a doña Blanca para reventarla por todo el jardín central, mandando arriba a los Hermanos Zapata cinco a dos ante la locura de la fanaticada local.

Todavía vendría enseguida Azael Rivero quien aprovechando la fea sacudida anímica de Keny Torres, le pescó otro envío, para ponerla atrás de la barda izquierda del Hidalgo, acabando de desatar la fiesta entre los seguidores locales. Aunque todavía faltaría la puntilla en la octava entrada cuando el encendido Tony Pacho se quedó a escasos milímetro de batear su segundo jonrón de la tarde, pegando la pelota que había disparado ante los envío ya de Franco Castro, contra el último pedazo de barda, para deslizarse de nuevo dentro del campo, toletazo que se convirtió así en triplete, para que Pacho anotara luego con sencillo de Alex Castillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC