Manny Pacquiao pierde el cinturón de campeón del mundo; Yordenis Ugás mantiene su corona

Manny Pacquiao regresó al ring para recuperar lo que le pertenece, el cinturón de campeón de mundo por el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:10

Después de dos años inactivo, Manny Pacquiao subió al ring de boxeo para enfrentarse a Yordenis Ugás por el cinturón de campeón del mundo en peso wélter.

Sin embargo, la inactividad y falta de concentración del filipino se notó durante el combate que, por decisión unánime ganó después de 12 asaltos.

Aunque pareciera un combate parejo, Ugás se adueñó del ring en el séptimo round. El cubano aprovechó su estatura y le tomó ventaja al senador de Filipinas, quien recibió varios ganchos derechos.

Foto: Twitter: @al_konica

Una leyenda del boxeo

El filipino de 42 años debutó en 1995 y ha portado el cinturón en gran parte de su carrera, sin embargo, esta derrota podría doler, ya que significaría un retiro inminente de Manny Pacquiao.

Polémico mensaje

Yordenis Ugás, actual portador del cinturón de campeón del mundo en peso wélter, dedico un polémico mensaje tras su victoria.

El cubano replicó en contraposición con el mensaje del Che Guevara en las Naciones Unidas en 1964. Después de sus combates Ugás suele enviar mensajes hacia su país donde se manifiesta contra el régimen y la situación que se vive ahí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH