¿Quiénes son los abanderados de México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

Conoce quien es el atleta mexicano quien será encargado de llevar la bandera en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:58

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y México ya esta listo para competir y lograr conquistar medallas.

El Comité Paralímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte ya designo quien será el abanderado paralímpico para México y será el nadador Diego López Díaz, junto con la tricampeona de levantamiento de potencia, Amalia Pérez Vázquez, durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El nadador paralímpico ganó cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y cuatro preseas más en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres 2019, por lo que aseguró que llegará a Tokio 2020 con la ilusión de dar lo mejor de sí mismo.

Me siento muy contento de portar el uniforme. A pesar de todas las adversidades personales, viene la luz. Vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores. Yo lucho por México", señaló entusiasmado el atleta, quien representará, junto con 60 deportistas más, a nuestro país en Japón, dijo el nadador mexicano.

Por su parte, Amalia Pérez  va por  sus sextos Juegos Paralímpicos con 44 años de edad y  ha logrado en todas las ediciones anteriores ha ganado medalla para México: plata en 2000 y 2004; oro en 2008, 2012 y 2016.

Nació con artogriposis congénita, un síndrome que limita el movimiento de varias articulaciones. Como parte de sus periodos de rehabilitación, y también como hobbies, pasó por otras disciplinas como natación, basquetbol, atletismo, e incluso tenis de mesa.

RM