Pacquiao vs Yordenis Ugás: Cinco cosas de este encuentro que debes conocer

El cubano enfrentará a uno de los grandes pugilistas de la historia, Manny Pacquiao, en Las Vegas este sabado 21 de agosto
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:21

Tras dos años sin actividad, Manny 'Pacman' Pacquiao volverá a subir al ring para mostrar el poder de sus puños ante el cubano Yordenis Ugás, campeón mundial de Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, quien así tendrá su primera defensa de su título, mismo que había ganado el filipino en 2019 tras su pelea ante Keith Thurman.

Cinco cosas de este encuentro que debes conocer

Es importante mencionar que en caso de que el filipino logre imponerse al cubano en la 'Ciudad del pecado', Pacquiao rompería su propio récord de ser el campeón Welter con más edad en la historia, pues lo haría a sus 42 años.

En cuanto a la bolsa de la pelea, se estima que el Pacman ganará 5 millones de dólares de base, a la espera de lo que serán los ingresos por Pay Per View que se podrían generar en los Estados Unidos

Yordenis acumula un palmarés que incluye 26 triunfos -12 por KO- y cuatro derrotas. Hace poco más de dos años, en 2019, cayó ante el estadounidense Shawn Porter por la corona del CMB y fue en septiembre del año pasado cuando superó a Abel Ramos, triunfo que le valió obtener el título regular AMB.

Yordenis Ugas es un muy buen contragolpeador con un gran uppercut al cuerpo, que lanza con ambas manos. Sin embargo, carece de la capacidad de arrinconar a sus oponentes, algo que tendría que hacer para tener su mejor oportunidad contra Pacquiao.

¿Cuándo pelea Manny 'Pacman' Pacquiao vs Yordenis Ugás?

  • Fecha: Sábado 21 de agosto
  • Horario: 20:00 (hora de Ciudad de México)
  • Sede: T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada
  • Transmisión: ESPN

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR