Joven de Tizimín, Yucatán, busca ser campeón mundial de crossfit

David Luna Pérez, oriundo de Tizimín, competirá en la categoría 17-18 años del Mundial Fitness Funcional Suecia 2021
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:32

El joven tizimileño, David Armín Luna Pérez, competirá en la categoría 17-18 años contra los mejores atletas en el Mundial Fitness Funcional Suecia 2021.

El atleta reveló en entrevista que la competencia tendrá lugar en el mes de noviembre y que ese logro lo obtuvo gracias a una clasificación hecha de manera virtual en todo México, que consistía en cuatro pruebas, de gimnasia, fuerza, resistencia, entre otras, que tenían que realizarse en una hora y media, las cuales eran acreditadas y de esa manera resultó elegido entre los mejores cinco atletas del país.

David Armín ocupó el segundo lugar y se adjudicó la oportunidad de representar a la nación. Mencionó que tiene 16 años de edad y cursa el tercer grado de preparatoria en el Colegio Tizimín.

Dijo que se enteró del evento deportivo gracias a su amigo Yair Pérez, quien lo contactó y le proporcionó los requisitos para entrar, por lo que rápidamente se asesoró y solicitó el apoyo de su coach, Carlos Santana.

Añadió que lleva entrenando crossfit desde hace dos años y medio y que ahora tiene dos competencias en las que se está preparando y busca apoyo junto con los miembros de su gimnasio, porque la Federación Mexicana de Fitness no los ayuda monetariamente.

El joven espera ser escuchado por este medio por el gobernador Mauricio Vila, para solicitarle ayuda con la que pueda tener una mejor preparación y poner en alto el nombre de Yucatán, de la Ciudad de Reyes y de México.

Expuso que gracias a que le ha gustado el deporte, siempre quiso una disciplina que le exija en todos los ámbitos y agradeció a sus amigos y familiares el haber conocido el crossfit.

Lunas enfatizó que Tizimín no sólo es cuna de ganaderos, sino de ganadores, porque en diversas disciplinas varios jóvenes han dejado en alto el nombre del municipio.

Pudimos conocer que actualmente compite en el certamen deportivo de crossfit “Cancun Games”, que se realiza en el Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG