Inician visorias de fútbol femenil para la Zona Maya de Quintana Roo

La convocatoria bajo la coordinación de club Chicas Unidad FA, es para jugadoras mayores de 16 años y será en el campo de la unidad deportiva Serapio Flota Mas de Bacalar
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:27

Este domingo 22 se llevará a cabo una visoría para el fútbol femenil de la Zona Sur del Estado de Quintana Roo, en el campo de la unidad deportiva Serapio Flota Mas de Bacalar, por parte del profesor José Mantilla, quien acude al país mexicano desde la ciudad de Quito, Ecuador,

Esta actividad se realiza bajo la coordinación y promoción de club Chicas Unidad FA, instituto que se encuentra trabajando en la zona sur del Estado desde el año 2019, con sede en diferentes municipios de Quintana Roo, el cual coordina acciones con clubes e institutos internacionales para la promoción del fútbol femenil.

La invitación es para las jugadoras de futbol que sean mayores a los 16 años de edad, quienes deben asegurar su participación a través del número telefónico 983 101 8459 con fecha límite hasta este viernes 20, en donde se les indicará el horario en el que deben asistir para demostrar su talento.

Las visorías son gratuitas, cada jugadora deberá presentar una documentación oficial como el INE o CURP, además de presentarse 30 minutos antes de la hora indicada, llevar un certificado médico y una carta responsiva, con el fin de llevar la documentación en orden para una mejor presentación.

El profesor José Mantilla, que estará presente en el scouteo, representa al equipo de San Antonio FC, Quito FC además tiene jugadores en la marca llamada Evolution Sports Marketing, por lo que representa un gran panorama para las jugadoras al demostrar su talento y llegar a un nivel superior en el deporte.

Se promete la oportunidad de llegar hasta equipos de diferentes partes del continente. En dado caso de que una jugadora tenga el nivel que se requiere, se le llevaría a un club profesional a probarse, esto con el apoyo de Chicas Unidas y el representante, ya sea de Estados Unidos o Ecuador.

En este evento también estará presente la entrenadora Mabel Velarde, jugadora mundialista de Canadá 2015 y certificada con Licencia A, además de Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas FA, quienes coordinan los entrenamientos en Quintana Roo.

Por último, cabe mencionar que las jugadoras que deseen participar pueden inscribirse de manera individual o a través del club al que pertenecen, esto con el fin de ofrecer el mismo beneficio a todas las participantes. Las jugadoras se dividirán en equipos iguales para disputar un partido de dos tiempos de 25 minutos, en donde podrán demostrar su talento al visor internacional.

De esta manera, más oportunidades se generan para el futbol femenil en la zona sur, el cual incluye localidades de diferentes municipios así como la capital Chetumal y zonas rurales de Othón P. Blanco, como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por lo que se invita a todas las jugadoras a participar en este evento único en su tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM