Atletas de la Zona Maya de Quintana Roo clasifican al Mundial de Halterofilia

Luego de ganar medallas en el campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas 2021, dos atletas del Municipio de José María Morelos, clasificaron al mundial de Halterofilia
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:50

Dos jóvenes halteristas se adjudicaron medallas en el campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas 2021, celebrado en Monterrey, Nuevo León. Uno de ellos obtuvo pase para el campeonato mundial, que se prevé realizar en octubre, en Arabia Saudita.

Arturo Montalvo Peña, coordinador de deporte en el municipio, informó conocer que los adolescentes morelenses Darly Marely Canto Collí y Christian Acevedo Can realizaron una destacada participación la tarde-noche del miércoles.

El entrevistado contó que la primera compitió en la rama femenil sub-15, categoría 40-45, en la que ganó tres medallas de plata. También participó en la rama femenil sub-17 categoría 40 kilos, donde volvió a obtener medalla de plata y bronce. La joven alcanzó pase directo al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

Acevedo Can se adjudicó dos medallas de plata y una de bronce en la rama varonil sub-15, categoría 49 kilos.

Montalvo Peña expuso que disciplina, constancia y dedicación permitieron a los deportistas poner en alto el nombre del país, del Estado y del municipio en el evento panamericano.

Los resultados demuestran que en la Zona Maya también hay talentos en el deporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM