Atleta quintanarroense impone nuevo récord panamericano en Halterofilia

Herseleid Antonio Carrazco Cetz, impuso nuevo récord en la modalidad de Arranque con 117 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub15 y Sub17
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:26

El quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz superó su propia marca e impuso nuevo récord en la modalidad de Arranque con 117 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub15 y Sub17 de Levantamiento de Pesas celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El pesista de la selección mexicana estableció nuevo Récord Panamericano en la división de los 61 kilogramos categoría Sub 17, tras quebrar la marca de los 116 kilogramos que el mismo impuso en el pasado Panamericano Juvenil Sub 20 en Manizales, Colombia en el mes de julio.

El segundo lugar de la especialidad fue para el también peninsular, Víctor Manuel Chuc con 98 kilogramos y el tercero para Dominik Polverini de Estados Unidos, con 92 kilogramos.

Carrazco Cetz levantó 142 kilogramos en la modalidad de Envión y se adjudicó la segunda medalla de oro, superando de nueva cuenta a Manuel Chuc con 127 kilos en el segundo puesto y a Polverini en tercera posición 122 kilogramos.

El halterista chetumaleño consiguió su tercera medalla de oro en el Total con 259 kilogramos para cerrar una brillante actuación con récord panamericano en el certamen que abrió un espacio para rendir homenaje especial a la medallista olímpica Aremi Fuentes.

Fueron cinco atletas quintanarroenses que fueron convocados para esta competencia, en la que la cozumeleña Andrea Uitzil Chuc en la división de los 55 kilogramos, en la categoría Sub 15 finalizó en la quinta posición en Arranque al realizar un levantamiento de 67 kilogramos en su tercer intento. 

En este evento también participaron Cristian Acevedo quien consiguió dos platas y un bronce en la división 49 kilogramos categoría Sub 15 y Darly Canto con 5 platas y un bronce en la división de los 40 kilogramos en las categorías Sub 15 y Sub 17. 

Los pesistas quintanarroenses compitieron bajo la dirección de los entrenadores Omar Broche González y Luis Memije Carrazco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM