Tokio 2020: Sigue en vivo a las mexicanas en las Preliminares de Natación Artística

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez hacen su debut en las rondas preliminares de nado artístico
lunes, 2 de agosto de 2021 · 05:37

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, nadadoras artísticas, son las representantes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas compiten contra otros 13 países en busca de una medalla de la disciplina. Se trata de las primeras Olimpíadas para la dupla mexicana de 30 y 27 años, respectivamente.

La pareja mexicana obtuvo su pase a Tokio 2020 luego de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; por encima de Anita Álvarez y Ruby Remati, representantes de Estados Unidos, y por debajo de Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner. nadadoras de Canadá. El país de la hoja de maple, tras conquistar la medalla de oro, también consiguió su boleto a los Juego Olímpicos, mientras las estadounidenses quedaron fuera.

 

En la rutina libre, la pareja mexicana finalizó en el cuarto lugar de la Serie Mundial de Natación Artística en Barcelona, España, organizado por la Federación Internacional de Natación. Igualmente, terminaron en el quinto lugar en la prueba de dueto técnico lo que las posiciona entre las cinco mejores en el Mundial de Natación Artística. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La pareja de natación artística mexicana combina la experiencia de Nuria Diosdado en tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y la novatez de Joana Jiménez para Tokyo 2020, ya que serán su primera justa olímpica. Las anteriores parejas de Diosdado habían sido Isabel Delgado y Karem Achach, respectivamente.

Sigue la participación de las nadadoras mexicanas en su primer encuentro en Tokio 2020 aquí 

RC