México se despide de Voleibol de Playa en Tokio 2020

Josué Gaxiola y José Rubio debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fueron eliminados tras su participación en Voleibol de Playa contra Brasil
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:18

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Rubio debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Voleibol de Playa.

Su pase a los Cuartos de Final fue la motivación para los atletas, ya que había perdido en sus primeros dos enfrentamientos en el grupo B contra República Checa y el Comité Olímpico Ruso (ROC), sin embargo, su participación contra Letonia le permitió pasar a Octavos de Final.

Gaxiola y Rubio vencieron en dos sets a Letonia en la fase de grupos y aunque su primer set fue difícil, lograron recuperarse. Consiguieron su pase a los Octavos de Final en el voleibol de playa varonil, sin embargo, no lograron clasificar para los Cuartos de Final.

Brasil no fue un competidor fácil para los mexicanos, ya que en tan solo 38 minutos lograron dejar a los mexicanos fuera los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con dos sets de 21-14 y 21-13, Josué Gaxiola y José Rubio cayeron ante Alisson Ceruti y Álvaro Morais dejándolos fuera de la justa veraniega. Cerutti, quien va por su tercera presea olímpica y con sus 2.03 metros de estatura, bloqueó todos los pases del equipo mexicano.

Puedes revivir el momento aquí.

Voleibol vs Softbol

El reciente hecho donde las jugadoras de Softbol tiraron sus uniformes a la basura fue algo que el atleta Josué Gaxiola, no dejó pasar. Lamentó la actitud de las jugadoras y aseguró que como son estadounidenses no les pesa la bandera de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México” mencionó el jugador ante la pregunta hecha por los medios.

GH