Jugadora de softbol da su polémica versión tras abandonar uniforme en la Villa Olímpica

La pitcher se pronunció en redes sociales tras la polémica de los uniformes del conjunto mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:48

La lanzadora Danielle O’Toole se convirtió en la segunda jugadora mexicana en renunciar a la Selección de Softbol de México tras admitir que fue una de las jugadoras que abandonaron sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio.

Mediante sus redes sociales, la jugadora mexicoamericana dio su versión de los hechos, mostrando que ella aún cuenta con los uniformes utilizados en Tokio 2020 y anunciando su retiro de la selección para futuros llamados con la selección. 

"Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas, que suponen que tiramos todo a la basura”, escribió en Instagram 

Tras el incidente, O’Toole Trejo anunció su retiro de la selección mexicana de softbol siendo la derrota contra Canadá su último partido como atleta nacional, sumándose a su compañera Anissa Urtez, quien en días pasados también renunció al representativo nacional.

"Jugué mi último partido para México. Mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas del último juego y seguirá así apara siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa porque logramos algo histórico, porque estoy orgullosa de ser mexicana y de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México", añadió. 

Aunque O'Toole admitió haber dejado algunas prendas marca Li-Ning en la capital japonesa, preguntó si estas podían serle enviadas hasta su residencia para posteriormente donarlas, aseguró haber intentado empacar todo lo que podía.

"Me encantó ponerme la camiseta y demostrarles a todos de qué está hecho México. Llevar a México en mi pecho ha sido un honor y un privilegio. Jugué mi último partido para México, mi camiseta tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y así seguirá siempre", sentenció O'Toole.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR