Leones de Yucatán empareja serie de Semifinales contra Olmecas de Tabasco

Yoanner Negrín logró darle la victoria a los melenudos con una pizarra de 3x0 contra los Olmecas de Tabasco, por lo que tendrán que disputar su pase a las Semifinales en la casa de los Leones de Yucatán
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:36

El cubano Yoanner Negrín tuvo una hermética labor monticular de tan sólo tres imparables en siete episodios para darle la victoria a los Leones de Yucatán por blanqueada de 3x0 a los Olmecas de Tabasco, en el segundo duelo de la serie de Semifinales de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, disputado en el Estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

El isleño lanzó una auténtica joya de pitcheo para emparejar la serie a un partido por bando, y permitiendo que los melenudos vayan a casa con la posibilidad de finiquitar las cosas el fin de semana en el Parque Kukulcán de Mérida. Negrín estuvo por espacio de siete rollos en el montículo, donde sólo le pudieron pegar tres indiscutibles, con un ponche y dos pasaportes, llevándose la victoria.

El cerrador Josh Lueke estuvo cerca de tirar al traste el trabajo del abridor al llegar a base de sus dos primeros enemigos en sus dos primeros lanzamientos en la novena, pero se terminó fajando para sacar a los tres siguientes, dos por chocolate, apuntándose el salvamento.

La derrota se la llevó Andrés Meza que tampoco hizo mal las cosas, en seis innings le hicieron dos anotaciones y cinco incogibles, una anestesia y tres bases por bola.

Yadir Drake fue el mejor con el madero al terminar de 5-3, uno de ellos un doblete, con una producida; además de que en todas las carreras yucatecas estuvo involucrada un extrabase.

El primer zarpazo lo dieron las fieras en el arranque del encuentro, en la primera entrada, Walter Ibarra pegó biangular a la zona de la pradera derecha, avanzando a tercera con sencillo a la misma zona de Yoaner Negrín y anotando en pisa y corre con elevado de sacrificio de Luis Pepón Juárez igual al derecho.

La segunda rayita la hicieron los felinos en el cuarto episodio, volvieron a comenzar su ataque con un doble, este al izquierdo de Humberto Sosa, Sebastián Valle caminó a la inicial gratis.

El turno le tocó a José Juan Aguilar que respondió con un batazo de una colchoneta al central, que llenaría la jaula de felinos, pero el guardabosques Herlis Rodríguez pifió a la hora de recoger la canica, lo que fue aprovechado por el cátcher convertido en primera base, Sosa, para timbrar el segundo de la noche.

En la séptima los yucatecos pusieron una más de ventaja en la pizarra, con dos fuera, Walter Ibarra dio indiscutible al central, llegando a tierra prometida gracias a batazo de dos estaciones de Yadir Drake.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH