Venados FC Yucatán empata contra Ray2 de Monterrey en 'Carlos Iturralde'

El partido de los Venados FC Yucatán y los Ray2 de Monterrey tuvieron ciertas dificultades por parte de los por los contagios de COVID-19 por parte de los astados
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:25

Los Venados FC Yucatán tan sólo pudieron rescatar un empate a uno en casa ante los Ray2 de Monterrey, en la fecha cuatro del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX jugado en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Los astados presentaron muchos cambios con respecto a los anteriores partidos, en parte por los contagios de COVID-19 de varios de sus integrantes, en parte buscando refrescar el actuar el equipo.

El Director Técnico Carlos Gutiérrez volvió a dar positivo por lo cual su auxiliar, Martín Reyna fue el encargado de dirigir en el banco; además los jugadores Ángel López, Patricio Zerecero y Alfonso Luna, así como el fisioterapeuta Carlos Narváez salieron enfermos.

Con las modificaciones se vio un equipo más dinámico, con más fondo físico, que buscó en varias partes del encuentro presionar al rival en todo el campo, consiguiendo recuperar el esférico en la salida contraria, pero no supieron como reflejarse en el marcador.

Los astados tuvieron pocas llegadas de peligro, mostrándose poca precisión en el último toque, por lo cual gente de delante tuvieron nulo “parque” para rematar.

Por su lado, los regios vinieron a busca de no perder, salieron con un planteamiento con un sólo delantero, quien se convirtió en “lobo solitario”, ya que no pudo tomar el esférico, y las pocas que tocó, no tenía con quien asociarse. Sin embargo, las acciones las comenzaron a emparejar hacia el final de la primera mitad, y consiguieron en el segundo tiempo las de mayor peligro, consiguiendo su tanto aprovechando un descuido defensivo.

El invitado de honor llegó al minuto 60 de los pies de Jaziel Martínez quien aprovechó un mal despeje para tomar la de gajos, y con el consentimiento de la marca local le pegó cruzado desde fuera del área por derecha incrustándose en poste contrario a pesar de la estirada del portero.

La igualada la consiguieron los de casa al minuto 80, en una jugada rota por izquierda se la seden a Juan Martínez que mete un centro a segundo poste donde entra sólo Raul Suárez, aprovechando que Eduardo Herrera jaló la marca al tratar de cabecear.

Suárez bajó el esférico con el pecho dentro del área chica, y aunque se le alargó el control, reaccionó rápido para ganarle a la salida del portero Edson Reséndez, tocándola al fondo de las redes.

Eduardo Herrera estuvo cerca de conseguir su primer tanto con la franela yucateca al minuto 58, pero su disparo salió a las manos del cancerbero. Al minuto 85, el silbante Mario Terrazas Chávez cometió un grave error al perseguir de lado a lado a Edgar Martinez para mostrarle la amarilla por retraso de juego antes de su cambio.

Esto no tendría nada extraño sino fuera por qué el mismo jugador fue tarjeteado al 35, y el nazareno se le olvidó sacar la roja, la cual dejaría a su equipo con uno menos.

El siguiente partido de los yucatecos es visitando el 24 de agosto a las 17:00 horas al Tepatitlán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH