Cancún FC visita al Atlante en la Jornada 5 de la Liga de Expansión MX

El cuadro cancunense visita a los Potros de Hierro del Atlante en la Ciudad de México, con miras a llevarse los cuatro puntos; Federico Vilar busca las primeras posiciones para su equipo
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:38

Con el reto de retomar la senda del triunfo para salir de la media tabla, el Cancún FC enfrentará este jueves a las 19:00 horas a los Potros de Hierro del Atlante en uno de los partidos de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX 'Grita México'.

"Es un buen rival, sabemos de la capacidad de Atlante, pero nosotros estamos preparados para enfrentar y ganarle al que sea, de seguir las indicaciones de nuestro entrenador y lo que hemos trabajado. Podemos competir de tú a tú y en cualquier cancha”, sostuvo el mediocampista, Paúl Uscanga.

La “Ola Futbolera” de la mano del técnico Federico Vilar viajó este miércoles a la Ciudad de México en donde este jueves se verá la caras con el Atlante en un choque que representa más que tres puntos ya que el orgullo está de por medio por el pasado y presente en el Caribe Mexicano.

La cita será en Ciudad de los Deportes en donde el Cancún FC llega con dolido después de caer por la mínima diferencia ante Correcaminos de la UAT en la fecha 3 en el Estadio “Andrés Quintana Roo.

“Ante Correcaminos jugamos bien, desde el primer minuto fuimos agresivos, a buscar el partido. Nos faltó el último toque al arco. Cuestión de tener fe, no bajar los brazos y seguir adelante. Se llevaron un gran resultado con muy poco”, recordó.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en el Clausura 2021, en la capital del país, el miércoles 21 de abril, en la Reclasificación, por uno de los boletos a los Cuartos de Final. 

En esa ocasión, ese derecho lo ganó Potros, gracias a su triunfo (2-1). Raúl Castillo, de penal, adelantó (17') a 'La Ola', sin embargo, los dirigidos por Mario García reaccionaron con los tantos de Ramiro Costa (32') y Luis García (74').
 
“El equipo ha mostrado buena cara, somos buenos a la hora de defender, nos ayudamos entre todos. Igual, cuando atacamos, se ve un equipo compacto. No hay que rendirnos, al contrario, seguir por ese mismo camino", consignó de cara al próximo encuentro.

Los caribeños ocupan el noveno puesto con cuatro puntos, derivado de un triunfo (2-1) como visitante ante Raya2, en la primera fecha, además del citado tropiezo (1-0) a costa de la UAT, en la tercera fecha. 

Atlante cuenta con seis unidades, posicionado por ahora en el cuarto peldaño de la clasificación general.