América perdona a Renato Ibarra y regresa al equipo tras caso de violencia intrafamiliar

El jugador ecuatoriano enfrentó una denuncia por intento de feminicidio en agravio de su esposa, quien le otorgó el perdón; ahora el jugador volverá al América tras su paso por Atlas
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:18

Renato Ibarra será registrado nuevamente con el América en la Liga MX después de la polémica en la que se vio involucrado por violencia intrafamiliar contra su esposa que derivó en que fuera vinculado a proceso y después en su salida de Coapa.

Las Águilas anunciaron a través de un comunicado que el ecuatoriano será dado de alta como refuerzo debido a la lesión de Leonardo Suárez y otros jugadores. De esta manera, Ibarra volverá a vestir los colores del América tras un año fuera de la institución después de haber sido imputado por intento de feminicidio. 

"Debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra.

"El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco", señaló el club en un comunicado. 

Después de obtener el perdón de su pareja, Renato Ibarra salió del América y jugó un año a préstamo con el Atlas, sin embargo, debido al alto salario del jugador, el club tapatío decidió no comprarlo, por lo que regresó a Coapa, donde no lograron colocarlo en otro plantel. 

"El Club América tiene un compromiso permanente con la equidad de género, por lo que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia hacia las mujeres”, señaló el club y agregó que el ecuatoriano no tiene cargos pendientes por resolver ni ninguna condena. "El club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI