Juegos Paralímipicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo a puerta cerrada

Alumnos de escuelas locales podrán asistir a algunas pruebas a petición de las autoridades locales, con el fin de avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:26

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán a puerta cerrada, debido a las cifras récord de casos de COVID-19 que se presentan en Japón, así lo dio a conocer, el día de hoy, el comité organizacional.

A ocho días de la ceremonia inaugural, los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, adoptarán la medida de los Juegos Olímpicos, donde el 98% de los eventos se disputaron a puerta cerrada.

“Se tomarán medidas más medidas más estrictas para las competencias que se desarrollen, incluyendo la ausencia de espectadores”, declaró el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

Además, alumnos de escuelas locales podrán asistir a algunas pruebas a petición de las autoridades locales, con el fin de avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Casos de COVID-29 en Japón

Desde finales de julio, Japón ha registrado la quinta y peor ola de coronavirus hasta el momento. La campaña de vacunación, que comenzó tarde en el país, se ha acelerado en las últimas semanas; sin embargo, solo el 37% de la población nipona está completamente vacunada.

Debido a los casos, el gobierno de Japón había decretado, a mediados de julio, un estado de urgencia en una parte del país, medida que permite alas autoridades locales instar a la población y evitar los desplazamientos no imprescindibles, así como pedir a centros nocturnos cerrar temprano y sin venta de alcohol.

Hasta la fecha, se han identificado unos 540 casos de COVID-19 en Japón entre personas involucradas en los Juegos Olímpicos, la mayoría de ellos entre empleados establecidos en Japón.

Otras tres personas, periodistas, dieron positivo al COVID-19 en las dos semanas posteriores a su marcha de Japón, según los organizadores.

IG