Omar Echeverría, el arquero quintanarroense que participará en los Paralímpicos de Tokio 2020

Omar Echeverría viajará a Tokio el próximo 19 de agosto para prepararse para representar a México en esta edición de los Juegos Paralímpicos en Japón, donde buscará una medalla para el país
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:08

El arquero Omar Echeverría Espinosa vive el sueño paralímpico. Este viernes cumplió su cuarto día de concentración en el Centro Paralímpico Mexicano de la Conade, donde afina los últimos detalles de su preparación de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell, previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El paralímpico de Playa del Carmen señaló que en los tres días de la concentración que se lleva cabo en la modalidad “burbuja”, realizan cargas importantes de trabajo con puntuaciones variables que lo dejan contento, de cara a su debut en los Paralímpicos.

“Estamos en una concentración tipo burbuja con varios atletas, tenemos que estar con verificaciones constantes con pruebas COVID-19, afortunadamente nosotros llegamos, nos hicieron varios estudios, cuando entramos no tuvimos el virus, cuando estuvimos dentro de las instalaciones tampoco”, dijo.

El atleta de tiro con arco playense manifestó estar tranquilo después de vencer a su primer rival, que fue el virus de SARS-CoV-2, ya que en las primeras pruebas varios atletas dieron positivo y se quedaron fuera de la concentración.

Echeverría Espinoza agradeció el respaldo de todas las personas que aportaron su granito de arena para cumplir con algunas adquisiciones de material deportivo, estar más tranquilo y enfocado en la competencia.

El quintanarroense estará concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano hasta el 19 de este mes, pasará a otros estudios anti-COVID-19 antes de abordar el avión que los trasladará a tierras niponas.

La selección entrará en un periodo de cuarentena en Tokio en donde de la misma manera pasarán por pruebas médicas previo a la competencia que iniciará el próximo 26 y 27 de agosto con la ronda clasificatoria y posteriormente la ronda olímpica rumbo a la fase final por las medallas.

Pese a las complicaciones y las distracciones que generó la pandemia, aseguró  estar concentrado con la mejor actitud en los entrenamientos a doble sesión, primero por la mañana y luego por la tarde.

El arquero caribeño logró su boleto a Tokio 2020 en marzo pasado luego de coronarse en el Abierto de Arco Compuesto del Campeonato Para Panamericano 2021, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG