Cojudeq anuncia cierre temporal del Cedar en Chetumal

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, declaró que efectivamente las instalaciones cerrarán de manera temporal a fin de garantizar la seguridad de los atletas
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:37

A raíz de la manifestación pacífica que realizaron los padres de familia de algunos atletas, por la supuesta desaparición del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, declaró que efectivamente las instalaciones cerrarán de manera temporal a fin de garantizar la seguridad de los atletas ante los recientes hundimientos que se registran en la unidad deportiva Bicentenario.

“La recomendación de personal de Protección Civil es cerrarlo para realizar un estudio en el terreno con un especialista en subsuelo y se contrató una empresa. Tenemos varios hundimientos en la unidad deportiva, no vamos a esperar que se caiga el Cedar de Chetumal para tener un problema mayor”, apuntó el funcionario en entrevista telefónica.

Ante la inconformidad de los padres de familia, López Pinzón señaló que la prioridad es cuidar la integridad física de los niños y jóvenes que tomaban sus clases y realizaban sus entrenamientos, debido a cuatro hundimientos que se presentan en las instalaciones del inmueble.

“El estudio del subsuelo ya está en marcha. Vamos a esperar los resultados con las observaciones, que pueden ser meses, posteriormente veremos qué acciones se pueden tomar para poder reactivar la actividad en el Cedar de Chetumal, aunque habrá otro problema con el tema de los presupuestos”, señaló.

El funcionario estatal dijo que debido a los tiempos que se podría tardar en tener el resultado, se tomó la decisión de trasladar al Cedar de Cancún a cerca de 50 atletas con mayor proyección nacional e internacional para continuar con el ciclo escolar y deportivo 2021-2022.

“La primera opción que tenemos es el Cedar de Cancún. No es un elefante blanco, nuestra prioridad es la seguridad y salud de los niños, el de Chetumal no se abandona, ninguno de nuestro atletas perderá su proceso deportivo ni escuela”, garantizó.

El Cedar de Chetumal albergaba entre 50 a 60 atletas de las disciplinas de luchas asociadas, clavados, tiro con arco, tiro deportivo y levantamiento de pesas, los cuales vendrán a ampliar el abanico de oportunidades que se implementan en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún con disciplinas como judo y boxeo.

Informó que de ese total, se trasladarán a esta ciudad para el ciclo deportivo en marcha y el escolar que inicia el 30 de agosto, alrededor de 45 niños, quienes contarán con atención en la modalidad de internos, con alimentación, hospedaje, educación y formación deportiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Estos atletas son de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez.

Añadió que en la unidad deportiva de la capital del Estado se mantendrá el apoyo para que los atletas externos tengan la preparación deportiva en una sesión con entrenadores estatales.

RM