Padres de atletas se manifiestan a las afueras del CEDAR en Chetumal: VIDEO

El director general del CEDAR, Jorge Rodríguez, informo a los padres de familia que la escuela para los atletas de alto rendimiento va cerrar sus puertas a partir de esta misma semana, sin más explicaciones
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:46

Padres de familia de atletas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal realizaron una manifestación pacífica durante este jueves 12 en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) buscando evitar la desaparición del mismo, lo que dejaría a decenas de deportistas sin la posibilidad de entrenar en el alto rendimiento en la capital.

Está situación se da luego de que el director general del CEDAR, Jorge Rodríguez, quien también funge como presidente de la Asociación de levantamiento de pesas del estado, informo a los padres de familia que la escuela para los atletas de alto rendimiento va cerrar sus puertas a partir de esta misma semana, sin más explicaciones.

Al parecer, la decisión se tomó porque en la estructura del lugar se han presentado algunos socavones que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios, siendo está la única explicación que el director general le dio a los padres de familia; sin embargo, esto no  ha sido confirmado por un comunicado oficial o por el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

Tras está decisión, son cerca de 100 atletas afectados, oriundos de los diferentes municipios de la zona sur del estado como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, entre internos y semi internos. Además, se dio a conocer que durante la semana se trasladó el equipo de entrenamiento de los atletas hacia el CEDAR de Cancún.

Por otro lado, hacía las instalaciones de la zona norte se enviaron a los atletas más destacados de la zona sur, únicamente los que obtuvieron medalla en su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales son un total de 16 atletas, principalmente en las disciplinas de Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas.

La protesta se realizó de manera pacífica con carteles que buscan llamar la atención de la ciudadanía, dónde también estuvieron presentes algunos deportistas, quienes comentaron que esto perjudica gravemente a su desarrollo deportivo, pues no saben que pasará con sus entrenamientos o si ya no formarán parte de los planes de la Cojudeq.

“Tony: dónde está el presupuesto para la Cojudeq?”, “Exigimos auditen a la Cojudeq y a su presidente”, “Deja Cojudeq sin escuela a sus deportistas”, “Por el bien de todos, primero el deporte”, fueron algunos de los carteles que se mostraron en esta manifestación, exhibiendo el malestar que existe en los padres de familia.

Por último, de manera interna se dio a conocer que se planea establecer la escuela de alto rendimiento únicamente como una carrera técnico-deportiva, por lo que todo indica que será una decisión definitiva que afectará a más de medio centenar de atletas de la zona sur del estado de Quintana Roo.

A falta de un comunicado oficial, todos los deportistas se quedan fuera de planes en la Cojudeq, eliminando un gran parte de los atletas del estado de esta zona, y dejando sin oportunidad de desarrollo deportivo a cientos de niños y jóvenes del sur de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM