Joselito Velázquez, boxeador de Cancún, ejemplo para los jóvenes de Quintana Roo

El boxeador profesional, nacido en Cancún, ha logrado representar a México en la justa olímpica y le dice a los jóvenes que si pueden lograr lo que se propongan
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:43

El olímpico Joselito Velázquez Altamirano, es uno de los ejemplos a seguir de la juventud de Quintana Roo y de México por su gran entrega en el boxeo, pues no descansa en busca de cumplir su sueño de ser campeón del mundo.

A propósito del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de cada año desde 1999, el peleador profesional de Cancún, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 envió un mensaje de motivación a los jóvenes a que luchen por sus sueños como él lo hace en su deporte.

Si de por sí cumplir las metas a veces en la vida es complicado, Velázquez Altamirano señaló que la pandemia aumentó las dificultades para alcanzar los objetivos, en su caso, ante la falta de peleas.

“Este año estamos buscando una segunda pelea, desafortunadamente el tema de la pandemia nos ha afectado en la actividad, peleamos en el mes de mayo y estamos buscando pelear en el mes de octubre”, dijo.

Ante tal situación, Velázquez Altamirano tuvo que dejar el campamento de entrenamiento en Los Ángeles para venir a casa donde mantiene sus entrenamientos, mientras espera noticias para conocer la fecha y el lugar del próximo compromiso.

“Acá obviamente me mantengo entrenando con todas las posibilidades que tengo para regresar a un nivel óptimo a Los Ángeles. Me levanto a las ocho de la mañana, desayuno, tomó un café y voy a entrenar de diez a doce del día aspectos de técnicas de boxeo y por la tarde, a las seis o siete cuando el sol baja hago físico, un día corro distancia, otro, carrera continúa y de allí regreso a casa”, explicó.

Como parte de la preparación también hace esfuerzos con la disciplina de la alimentación; sin embargo, ahora que no tiene pelea en puerta puede darse la libertad de comer lo que le gusta, pero todo a su medida.

“También el comer con disciplina, es importante en la preparación, pero como no estoy en fecha de una pelea, puedo darme mis gustos los fines de semana, me encantan la comida regional, me encanta la cochinita, los tacos, las pizzas, hamburguesas, pero regularmente llevo una alimentación bastante inteligente, desayunando, comiendo y cenando bien”, comentó.

En el camino por alcanzar su sueño, mencionó que una de las complicaciones que enfrenta de manera directa es la cancelación de demasiadas fechas para las peleas y la lenta recuperación debido a la pandemia. Además de que los gimnasios estuvieron cerrados por mucho tiempo, así como las pistas que siguen cerradas para correr.

“Independientemente a eso, mi meta es ser campeón del mundo en mis peso mosca, ese sueño lo mantengo, no se ha ido del camino, como siempre lo he dicho quizás se retrasó un poco, pero estoy complemente convencido de que tengo que hacer todo lo que está en mi alcance para coronarme campeón del mundo, no sé si sea este año o el próximo, no tengo idea, lo que sí trabajo fuerte para lograrlo lo más pronto posible”, sostuvo.

Joselito Velázquez no tiene en planes regresar al boxeo olímpico por ahora, luego de que el Comité Olímpico Internacional abrió la oportunidad para peleadores profesionales ya que dijo, “ya cumplí ese proceso muy importante en mi vida que me llevó largos años lograr, viví el proceso de Londres y Rio de Janeiro donde asistí”.

Joselito Velázquez, es uno de los deportistas dignos de admirar pues como Miguel “Alacrán” Berchelt, Yesenia “La Niña” Gómez, entre otros salió del barrio, en particular de Cancún, que aunque no han tenido una carrera perfecta, han demostrado perseverancia para mejorar como personas y deportistas.

“Decirles que ¡se puede!, quizás no nos salga a la primera, salga a la segunda, pero es el trabajo, es el ímpetu, la perseverancia, algún día va a dar frutos y pues eso es lo que nos tiene aquí. Atrás de todo como nosotros lo vemos, somos personas exitosas pues también ha habido momentos de frustración dónde no han salido las cosas, pero hemos seguido trabajando, entonces ese sería el mensaje para todos los jóvenes”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM