Monterrey derrota 1-0 a Cruz Azul en la Semifinal de ida de la Concachampions

Debido a la contundente derrota de la Máquina Azul, con un gol de Maximiliano Meza en el primer tiempo, todo se decidirá en el partido de vuelta
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 23:49

El pueblo rayado de Monterrey celebra su victoria tras derrotar 1-0 al Cruz Azul -que tuvo este miércoles 11 de agosto en el Estadio BBVA Bancomer por la ida de las semifinales de la Concachampions 2021.

El argentino Maximiliano Meza, anotó el único gol del partido al minuto 9, donde Monterrey salió con la intención de resolver pronto la eliminatoria y se lanzó al ataque desde el pitazo inicial.

Durante el octavo minuto, los 'rayados' dieron su primer aviso de peligro con un remate de cabeza por el argentino Rogelio Funes Mori que mandó al travesaño. Pero el gol regiomontano llegó poco después. En el siguiente ataque, Carlos Rodríguez mandó un centro templado al filo del área chica donde 'Maxi' Meza previno al portero del Cruz Azul, Andrés Gudiño, para cabecear la pelota y marcar el gol que definiría el partido con el 1-0.

En el cierre del primer tiempo, la Máquina tuvo unas cercanas oportunidades, pero no logró deshacerse del portero argentino Esteban Andrada. Ya en la segunda mitad, Funes Mori intentó el remate al arco, pero su intento se fue desviado del arco rival.

Se jugaba el minuto 65 cuando la escuadra celeste dirigió la pelota a la portería de Andrada, pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego del rematador Orbelín Pineda. En el 69', Funes Mori estuvo cerca de conseguir el segundo gol para los Rayados al conectar un peligroso remate de cabeza que fue interceptado por el guardameta celeste.

El duelo de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 16 de septiembre en el Estadio Azteca. (En espera de mayor información de AFP)