Tokio 2020: Sigue en vivo al mexicano Juan Pérez en velero

El velerista mexicano Juan Pérez Soltero conquistó su plaza olímpica a Tokio 2020, durante su participación en la Copa del Mundo de la disciplina, que se realiza en Miami, Estados Unidos.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 00:03

Juan Pérez Soltero logró la plaza en la clase finn, tras concluir en el octavo lugar de la clasificación general, con 58 puntos netos, tras 10 regatas de competencia. Juan registró sus mejores resultados en las regatas tres, siete y ocho, en las que concluyó en cuarto, tercer y quinto, respectivamente.

Los estadunidenses Caleb Paine y Luke Muller finalizaron en el primer y tercer lugar con 13 y 36 puntos netos, respectivamente, mientras que el segundo sitio lo ocupó el canadiense Kyle Martin, con 36 unidades.

De igual manera, Elena Oetling (representante mexicana) se llevó al boleto a la justa veraniega tras concluir en el octavo lugar de la clase láser radial y avanzar a la carrera por las medallas, que se celebrará este sábado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Oetling Pérez finalizó con 42 puntos netos, con resultados parciales en sus siete regatas de: 3,12, 7, 8, 4, 8 y 15.

Entre los logros del atleta mexicano Juan Pérez destaca su cuarto puesto en el Campeonato Internacional Costa Este 2019, el séptimo lugar en el Campeonato Norteamericano, un campeonato nacional, dos subcampeonatos nacionales en México y un sexto lugar en la Copa del Mundo en Miami 2020.

Mira la competencia en vivo aquí.

RC