Lewis Hamilton reinicia en la última posición en el Gran Premio de Hungría

La tensión que se encuentra en el Gran Premio de Hungría se puede palpar, después del incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:50

Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen una fuerte rivalidad en la Fórmula 1. Después de que Hamilton provocará un accidente en pits al multicampeón la situación se tensó.

Hamilton retraso los tiempos de Red Bull es por ello que el foco de atención se encuentra en el Gran Premio de Hungría, donde hasta el momento piloto británico se encuentra en 15vo lugar.

La escudería Red Bull cambió el motor del monoplaza de Max Verstappen, anunció este domingo Honda, proveedor de motores del actual líder del Mundial de Fórmula 1, quien saldrá 3º en el Gran Premio de Hungría.

"Durante las comprobaciones después de la clasificación, notamos algo en la unidad de potencia de Max que podría desarrollarse durante el fin de semana, probablemente una consecuencia del accidente de Silverstone", escribió Honda Racing en Twitter.

"Por tanto lo cambiamos por una nueva unidad de potencia de la misma especificación. Según el reglamento, Max puede salir desde su tercera posición en la parrilla sin penalización", añadió la marca japonesa antes de la salida a las 13h00 GMT.

Hace quince días en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, Verstappen y su perseguidor en el mundial Lewis Hamilton (Mercedes) tuvieron un choque en la primera vuelta que provocó un violento accidente para el neerlandés.

Luego del incidente, Hamilton fue penalizado con diez segundos, pero a pesar de todo ganó la carrera, poniéndose a ocho puntos de Verstappen.

El neerlandés no sufrió daños físicos, aunque su monoplaza quedó destruido. Pese al incidente, el motor se siguió utilizando y se revisó tras los ensayos del viernes en Hungría. Honda había anunciado que funcionaba "con normalidad".

Con información de AFP

GH