Quintanarroense se queda sin boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La arquera quintanarroense, Lya Daniela Sánchez Tadeo, terminó en cuarta posición en el Campeonato Internacional de Tiro con Arco, celebrado en Nove Mesto, Praga
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:48

Luego de pasar por diferentes adversidades para llegar a República Checa, la arquera Lya Daniela Sánchez Tadeo se quedó en el camino rumbo a Tokio 2020 tras finalizar en la cuarta posición, en el Campeonato Internacional de Tiro con Arco, celebrado en Nove Mesto, Praga, último clasificatorio a los Juegos Paralímpicos.

La para atleta de Solidaridad terminó en la cuarta posición en la fase final de la ronda olímpica, pero no le alcanzó para meterse entre las mejores tres arqueros de la especialidad para estar en los Paralímpicos.

Sánchez Tadeo de 16 años de edad, también compitió en la modalidad mixta, junto al campeón parapanamericano, el playense Omar Echeverría Espinoza, sin embargo tampoco logró la clasificación para México, a la justa paralímpica.

La competidora tuvo algunas desconcentraciones durante la competencia luego de perder dos fechas, pues los jueces le solicitaron ajustar su silla ya en la ronda olímpica (semifinales).

Pese a ello, Lya Daniela realizó destacada participación con 640 puntos, 11 menos de los que sumó en el Panamericano celebrado en Monterrey, Nuevo León, logrando la clasificación a la última ronda en la posición 14.

La para atleta enfrentó a arqueras de mucha experiencia de todo el mundo, tan es así que eliminó a los representantes de Rumania, la Iraq e Irán, tres de las mejores exponentes de la especialidad, pero perdió en las semifinales.

En equipo mixto en arco compuesto hizo pareja con el ya clasificado a los Juegos Paralímpicos Omar Echeverría, sin embargo ambos quedaron fuera de toda posibilidad para en Tokyo en esta modalidad.

En esta misma competencia, Omar Echeverría en lo individual no se clasificó a la ronda olímpica y se quedó en el puesto 35 general, aunque le sirvió de preparación de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El director operativo del Instituto Municipal del Deporte destacó la participación de ambos arqueros en la justa clasificatoria y dijo que son un orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM