Cancún FC anuncia su calendario de juegos para la Liga de Expansión MX

El equipo cancunense anunció su calendario de juegos para disputar la Liga de Expansión MX en donde destaca su primer partido cuando juegue contra el nuevo equipo de Raya2 en Monterrey
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:07

El Cancún FC ya conoce la ruta a seguir en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión MX en el que jugará ocho partidos de local, ocho  de visita y un descanso, a lo largo de 17 Jornadas.

El Torneo Apertura 2021 constará de 17 fechas, que darán comienzo el 27 de julio y que finalizarán el 21 de noviembre del presente año, informó la Liga.

La competencia considera la participación de 17 equipos y el mismo número de jornadas en su fase regular, ya que descansará uno por semana.

La escuadra dirigida por el técnico Federico Vilar iniciará su andar en el próximo torneo el jueves 29 de julio a las 19:00 horas de visita al “Gigante de Acero” donde enfrentará a Raya2, la nueva franquicia de la liga, filial del Monterrey.

La presentación del equipo en el Andrés Quintana Roo será hasta la tercera fecha, el martes 10 de agosto ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que descansará en la segunda jornada.

La “Ola futbolera” también enfrentará en casa a Mineros, Venados FC, Leones Negros U. de G. Tampico Madero, campeón del Apertura 2020, Atlético Morelia, Cimarrones y Alebrijes.

Mientras que visitará al nuevo club, Raya2 en el estadio BBVA, luego viajará a la capital del país para hacer frente a los Potros de Hierro del Atlante, su más reciente verdugo en la reclasificación del Clausura 2021, en Ciudad de los Deportes.

Posteriormente pisará territorio sinaloense para encarar a Dorados en el estadio Banorte, en suelo jalisciense enfrentará al campeón de campeones, Tepatitlan FC en el Gregorio Tepa Gómez, así como al Tapatío en el Akron.

Los del caribe también jugarán en Villahermosa contra Tabasco, ademas de Tlaxcala donde chocarán contra Coyotes en el Tlahuicole y cerrarán la campaña de visita frente a Toros del Club Atlético Celaya en el Miguel Alemán Valdez.

En su primera temporada en Cancún, en los 30 juegos que consideró el año futbolístico (Apertura 2020 y Clausura 2021), la franquicia sumó 13 triunfos, 11 empates, seis derrotas, 34 goles a favor, 31 en contra y 48 unidades, posicionado en el sexto lugar general. 

En los dos certámenes, accedió a la Reclasificación, a la postre, eliminado por Tlaxcala y Atlante. La tercera podría ser la vencida pero primero deberá sumar los puntos que le permitan colocarse en la zona de clasificación.

Por lado, Tepatitlán FC, vigente monarca de esta división y Campeón de Campeones, iniciará el torneo hasta la Jornada 2, ante Correcaminos, ya que descansa en la primera fecha, mientras que la Jaiba Brava, el primer campeón de esta división, abrirá acción ante los Leones Negros.

El formato de Liguilla será el mismo que prevalece en la Liga MX, accederán doce escuadras, las primeras cuatro de la tabla asegurarán su lugar en Cuartos de Final, mientras que las ocho restantes buscarán los otros cuatro boletos, vía la Reclasificación (del 5 al 8 fungirán como local y del 9 al 12 serán visitante).

LIGA DE EXPANSIÓN
TORNEO APERTURA 2021 

CANCÚN FC COMO LOCAL 
 
Jornada 3 vs Correcaminos 
(10 de Agosto)
 
 
Jornada 5 vs Mineros 
(25 de Agosto)
 
 
Jornada 7 vs Venados
(1 de Septiembre)
 
 
Jornada 9 vs U de G
(21 de Septiembre)
 
 
Jornada 10 vs T. Madero 
(29 de Septiembre)
 
 
Jornada 12 vs A. Morelia 
(13 de Octubre)
 
 
Jornada 14 vs Cimarrones 
(26 de Octubre)
 
 
Jornada 16 vs Alebrijes 
(9 de Noviembre)
 

 
JORNADA 1
 
Martes 27 de Julio 
 
Tlaxcala vs Dorados
Estadio Tlahuicole  (17:00 hrs )
 
 
Venados vs Celaya 
Estadio Carlos Iturralde
(19:00 hrs)
 
 
Cimarrones vs Tapatío 
Estadio Héroe de Nacozari
(21:00 hrs. CDMX)
 
 
Miércoles 28 Julio 
 
T. Madero vs U. de G.
Estadio Tamaulipas 
19:00 hrs.
 
 
Pumas Tabasco vs Alebrijes 
Estadio Olímpico de Villahermosa 
(21:00 hrs).
 
 
Jueves 29 de Julio
 
Raya2 vs Cancún FC
Estadio BBA
19:00 hrs.

 
 
A. Morelia vs Mineros 
Estadio Morelos 
(21:00 hrs)
 
Descansa: Tepatitlán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM