Eurocopa 2020: Eriksen y paramédicos que le salvaron la vida son invitados a la Final

La UEFA invito a el futbolista Chistian Ericksen y a los paramédicos que le ayudaron a salvarle la vida a la Final de la Eurocopa 2020
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:17

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), invito a la Final de la Eurocopa 2020 a Christian Eriksen, jugador danés que sufrió un paro cardiaco durante el primer partido de su selección en dicha copa y a los paramédicos que le salvaron la vida durante su caída en donde el jugador murió por unos segundos.

La UEFA menciono que Christian Eriksen junto a su pareja y los seis médicos que le salvaron la vida fueron invitados a la Final de la Eurocopa 2020 este domingo en Wenbley.

Peder Ersgaard, uno de los seis paramédicos que le salvaron la vida a Eriksien, se dijo feliz y honrado por dicha invitación por parte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena”, "Estoy muy orgulloso de mis esfuerzos, pero también de todo el equipo. No fue un esfuerzo de un solo hombre". Menciono Peder Ersgaard.

La camiseta número 10 de Dinamarca, Eriksen sufrió el problema cardíaco en la cancha del estadio Parken en la primera mitad del encuentro contra Finlandia. El cual se desplomo en el campo y se le administró resucitación cardiopulmonar y se le reanudó el funcionamiento del corazón con un desfibrilador mientras los jugadores rodeaban a los médicos.

Ahora el futbolista se encuentra muy estable y en casa, aunque se teme que abandone la canchas debido a este problema.

Ahora el futbolista se está recuperando en casa.

Dinamarca juega hoy su pase a la Final de la Eurocopa 2020 ante Inglaterra, de pasar a la Final, sería muy emotivo mirar a Eriksen en las gradas apoyando a su selección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM