Copa América: Argentina derrota a Colombia en emocionante tanda de penales

Tras un violento encuentro en el que se registraron cerca de 50 infracciones, además de 10 amonestados, el conjunto Albiceleste consiguió el pase a la final de la Copa América donde se medirá contra Brasil
martes, 6 de julio de 2021 · 22:48

La noche de este martes se disputó la Semifinal de la Copa América en un partido que bien pudo llamarse "todos contra Messi", esto por parte de los jugadores del equipo de Colombia, quienes dejaron como recuerdo una gran cantidad de golpes a la estrella de Argentina, quien terminó el encuentro con el tobillo ensangrentado. Esto les valió una serie de casi 50 infracciones, además de 10 amonestados durante los 90 minutos 

En cuanto al resto del partido respecta, el resultado fue de 1-1, por lo que se vieron en la obligación de recurrir a los siempre cardiacos penales donde  Argentina se impuso frente a Colombia dejando el marcador en 3-2 a favor del cuadro Albiceleste.

Pese a la descarga de violencia contra Messi, la Pulga ayudó a los argentinos a abrir el marcador muy temprano, en el minuto 7, siendo Lautaro Martínez quien marcó el primer gol del encuentro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Minutos más tarde, Luis Díaz empataría el marcador a un escaso 1-1, siendo la jugada más admirable del conjunto colombiano, ya que no hubo otro momento de lucidez durante el resto del encuentro.

Durante la tanda de penales, Damián Emiliano Martínez se lució con espectacular actuación al atajar tres disparos de Colombia lo que ayudó a Argentina a conseguir su pase a la Final de la Copa América.

Mientras tanto, las figuras de esta sección del partido fueron Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

MA